Nueva jornada en el Barcelona Open Banc Sabadell. Mientras Novak Djokovic estaba en la pista central perdiendo en su debut ante los ojos de Gerard Piqué, en el Village quien daba un correctivo era el ex alcalde de Barcelona Xavier Trias, a su sucesora en el cargo, Ada Colau. ¿Motivo? El cambio de nombre de la calle Almirall Cervera por Pepe Rubianes en el barrio de la Barceloneta.
Trias se ha pronunciado por primera vez sobre una de las decisiones más controvertidas de la actual alcaldesa en los últimos tiempos. Y el revés que le ha dado ha sido de los que han sonado fuerte. Y mira que del Real Club de Tenis Barcelona al Ayuntamiento hay unas cuantas calles de por medio. Después de que tarambanas como Alfonso Rojo celebraran que el actor está muerto desde hace años y que obtuvo la airada respuesta de Toni Soler diciéndole que era un 'mierda', ahora el ex alcalde ha criticado a Colau, a quién acusa de tirar pelotas fuera.
Una decisión que Xavier Trias considera que está tomada de cara a la galería, como si Colau fuera la reencarnación de John McEnroe montando el número en las pistas y lo único que quisiera es arrancar los aplausos del público: "Este es uno más de los gestos constantes de una señora cuya manera de hacer política se basa en el populismo. Yo era un entusiasta y me apreciaba a Pepe Rubianes, pero hay cosas que se pueden meditar y hacer de diferentes maneras, y esta manera no era necesaria".
Trias ha seguido haciendo un smash encima de la conciencia de Colau al reprocharle que revocara recientemente la Medalla de Oro de la Ciudad al alcalde Miquel Mateu, el primer alcalde falangista de Barcelona, el 15 de abril de 1945: "Continuamente hace gestos así: ahora le saca la medalla de la ciudad al señor Mateu. Claro está, nadie se atreve a votar en contra de eso, un alcalde franquista.... Pero nos estamos equivocando, es una manera de hacer las cosas basada en un populismo equivocado". Puedes escuchar el momento en el siguiente vídeo:
Trias tenía el brazo suelto, y en el Village se sentía más seguro que Rafa Nadal en el fondo de la pista. Tenía aces para dar y vender. Y uno tenía la cara de Cristina Cifuentes: "Ya era hora de que se marchara. Hay momentos en que cometes un disparate. Si lo explicas bien el primer día, puedes salir adelante. Si no, estás muerto. Lo que le ha pasado hoy del vídeo robando cremas denota que en la Comunidad de Madrid hay mucha mala gaita".
La única dejada en bandeja de Trias en la matinal en el RCDTB ha sido para Carles Puigdemont: "El día 22 tendremos gobierno. Yo creo en una persona que es Carles Puigdemont, se tiene que hacer lo que él diga, y los demás a obedecer, portarnos bien y ser optimistas".