La próxima semana hay Clásico. Un Real Madrid - Barça que promete ser apasionante. Veremos si los de Hansi Flick dan un golpe encima de la mesa y ponen el Bernabéu patas arriba. Pero antes del partido que paraliza el mundo del fútbol, hay que disputar la jornada previa, la de este fin de semana. El Barça juega este domingo en Montjuïc contra el Sevilla. Pero de momento, quien ya ha hecho los deberes ha sido el Real Madrid. Los de Ancelotti, en otro partido bastante lamentable, ganaron 1 a 2 en el campo del Celta en un partido donde tuvieron el acierto de marcar sus ocasiones, cosa que no hizo el conjunto gallego, que mereció más. Victoria y gracias de los Mbappé, Vinicius y compañía en Balaídos.

Un partido que estuvo mirando por televisión alguien a quien le gusta mucho el fútbol, que se ha dedicado profesionalmente toda su vida al periodismo deportivo y que presenta cada noche en TV3 el imprescindible Onze. Hablamos del gran Xavier Valls, culé de cuajo con respecto a colores futbolísticos, e indepe de cuna con respecto a convicciones de país. Autor de una de las frases más demoledoras que haya dicho nunca un presentador de TV3, "La Roja me la trae floja", acostumbra a alzar la voz cada dos por tres contra la selección española y lo que esta representa y contra la españolidad rancia y ultra que ataca sistemáticamente cualquier cosa que tenga que ver con Catalunya y la independencia.

Xavier Valls, TV3

Un Valls grandioso que no duda en hablar claro y catalán cuando siente tufo de cerrado en las españas más casposas. Por ejemplo, con este maravilloso tuit: "No sirve de nada sacar a Franco y Primo de Rivera del Valle de los Caidos si no sacan a los franquistas y falangistas de las instituciones del Estado. #SpainIsAFascistState"... España es un estado fascista. O "Los montajes de la Guardia Civil para imputar gente inocente deberian ser delito". Sin pelos en la lengua:

Mirando el Celta - Real Madrid por televisión, Valls ha alucinado por lo que ha visto en la grada de Balaídos. Ni más ni menos que unas banderas indepes gallegas, la que tiene la estrella roja. Los ultras de las españas a la yugular: