TV3 es considerada por todo el mundo como una conselleria más de la Generalitat de Catalunya, por presupuesto, influencia y poder. El director tiene sueldo de conseller, y los trabajadores fijos de la casa son como funcionarios, que van viendo pasar a los presidents de la Generalitat, pero siguen allí con sueldo público. Los más veteranos, que superan los 60 años, han visto pasar a ocho presidentes, de Pujol a Illa pasando por Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont, Torra y Aragonés. Como cualquier periodista tienen opiniones formadas de todo y a cierta edad ya no tienen miedo de expresarlas en público. Es el caso de uno de los presentadores más conocidos y más activos en twitter: Xavier Valls. Tiene 63 años y pocos pelos en la lengua. Hay que seguir su cuenta porque no se encoge ante nada, ni en el Deporte ni en la Política. Ha hecho un tuit sobre Oriol Junqueras que no parece halagador para el candidato a volver a presidir ERC. Valls lo hace cuando ERC ya no gobierna ni tiene la llave de TV3.

Xavier Valls, TV3
Xavier Valls, TV3

Valls ha querido comentar una noticia que publica un ex de TV3 como Quico Sallés. El titular de la información es  neutral: "Junqueras presentará su candidatura a volver a presidir ERC en un gran acto en Olesa". En realidad toda la polémica en torno a la voluntad de Junqueras de volver a presidir su partido solo se dirige a los militantes con derecho a voto en ERC. El resto del país se lo mira algunos con ojos extrañados, otros muy hostiles con Junqueras que lo ven obsoleto y alguien habrá que piense que el exvicepresidente es el único del partido con cara y ojos, teniendo en cuenta cómo le está costando al sector crítico encontrar a alguien que se presente contra él. Valls hace un tuit político-deportivo con un paralelismo que deja muy mal a Oriol Junqueras:

EuropaPress 6084971 secretaría general erc marta rovira presidente erc oropéndola junqueras archivo
Oriol Junqueras a la vuelta de los exiliados, EP
Bartomeu Barça - Sergi Alcàzar
Josep M. Bartomeu cuando presidía el Barça, foto: Sergi Alcàzar

Todos los periodistas que siguen al Barça, excepto Marçal Lorente, opinan que Bartomeu ha destrozado al Barça y lo ha conducido a la ruina económica. Hay más discrepancias sobre el papel de Joan Laporta pero con Bartomeu hay cierta unanimidad. Por lo tanto, el paralelismo que hace Xavier Valls con Junqueras es demoledor: "Es como si Bartomeu se volviera a presentar al Barça". Y un emoticono de perplejidad. Valls debe considerar que Junqueras ha contribuido de una manera primordial a la derrota electoral de ERC y que si quiere volver es como si Bartomeu se presentara a las próximas elecciones al club: un error, un peligro, un drama o todo a la vez. Con un matiz, si Bartomeu se presentara tendría contrincantes y de momento ni un solo militante de Esquerra se cree mejor candidato que Junqueras. Será que el de ERC tiene peor prensa que afines en la militancia.  Dicho lo cual, da gusto ver a periodistas mojarse.