Este domingo, Jordi Basté, como muchos de nosotros, estaba viendo alucinado lo que pasaba en el Santiago Bernabéu. El histórico atraco a mano armada por parte del árbitro y el VAR contra el Almería, con un regalo tras otro hacia los de Florentino Pérez. Las críticas y los vídeos vergonzosos de Real Madrid TV han hecho efecto. Basté, indignado, no daba de sí a la hora de escribir mensajes en la red, indignado, como cualquiera que no fuera merengue, por el robo que estaban viendo sus ojos:
Mira que el bueno de Jordi estaba indignado por lo que se perpetró en el estadio madridista, pero todavía se indignó más por lo que pasó después, durante el Betis-Barça. Y es que por mucho que sea una puñetera vergüenza lo que vimos en el campo del Madrid, para los que nos gusta el fútbol, todavía es más vergonzoso asistir a demostraciones indisimuladas de racismo y xenofobia. Queda mucho trabajo por hacer si todavía seguimos leyendo comentarios impresentables en la red como los de este domingo. Uno de los jugadores más destacados del partido del Barça fue Lamine Yamal. El joven de 16 años del plantel del Barça dio un recital, dos palos, una asistencia de gol, hizo lo que quiso por la banda derecha del ataque culé.
Jordi Basté, a sus pies, soltó un explícito "Yamal. Qué partidazo". Pero ¿qué le dijo un usuario en la red?: "Que vuelva a su país". Un comentario vomitivo que el periodista de RAC1 respondió de manera maravillosa: "Au va, tira abajo y ponte la bandera de la tara, asno"!.
Impecable. Sin embargo, de este lodazal que es 'X' fueron saliendo críticas a Basté sobre banderas. Gente que no entendía nada y a quien Basté fue mandando a hacer gárgaras de manera impecable:
A los impresentables xenófobos, respuestas necesarias y demoledoras como la de Jordi. Siempre con los que combatan el racismo. Basta.