El sábado por la noche TV3 retransmitió un combate entre un gigante y una pulga: Xosé Manuel Beiras, expresidente del BNG y una de las tertulianas, Anna Grau. La periodista catalana habitual del FAQS quiso hacer pasar al político gallego por una momia y la que quedó retratada fue ella. Anna Grau: "Verle rajar cometiendo contradicciones es divertido. A usted le va más la marcha que la democracia. Vox no es extrema derecha. Veo más peligro de fascismo en el nacionalismo en el poder que en otro lado. Pido que respeten al discrepante (sic)".

anna grado TV3

TV3

Beiras se harta que llamen fascista a "nacionalismos en el poder" (PNV, BNG, ERC o JxCat) y explota: "Usar el poder del Estado contra ciudadanos indefensos, eso es fascismo. El ataque a la ciudadanía que votaba a pesar de que se lo querían impedir. Pacíficamente, autoorganizándose desobediendo cívicamente el 1-0... eso es fascismo como el de los nazis. Como las brigadas de las SA. Punto". Aplausos en el plató y en casa. Este es el momento que hace callar a la tertuliana:

anna grado TV3

TV3

Los espectadores del FAQS empatizaron con el viejo gallego mucho más que con la tertuliana catalana:

El programa, que ahora pertenece a Mediapro de Jaume Roures, hizo una audiencia correcta, un 14,1% y 232 mil espectadores, que le permitió ser lo más visto de su franja. Mucho Beiras, poca Grau.