Si hace unas semanas Ylenia Padilla era noticia por hablar fatal de los colaboradores de Sálvame, en especial de la que fuera su gran amiga Belén Esteban, ahora vuelve a estar en boca de todo el mundo por las terribles palabras que ha pronunciado a través de sus redes sociales. La ex de Telecinco no tiene trabajo, pero sí mucho tiempo libre. Motivo por el que se pasa el día encerrada en su cuarto con pijama y haciendo directos para su canal de Instagram diciendo cosas que la podrían llevar a la cárcel. No lo decimos nosotros, sino que así lo han afirmado desde el programa Socialité, presentado por María Patiño.
Pues la de Valencia, en los últimos días, no solamente ha cargado duramente contra el colectivo LGTBI, sino que también ha defendido el argumento ultra del partido político VOX, liderado por Santiago Abascal. Dos elementos unidos que han enfadado a miles de personas, que no han dudado en dejar de seguirla en las redes sociales. Una radical postura que también podría pasarle mucha factura a nivel laboral, siendo muchas las empresas que habrían descartado trabajar con ella. Todo lo que ha ocurrido, a continuación.
A lo largo de esta semana Ylenia Padilla ha cargado duramente contra la que fuera colaboradora del programa de Risto Mejide, Elsa Ruiz, por ser transexual. "Puto asco me das. CERDO" o "¿Eso es una mujer?" son algunas de las cosas que le ha dicho a la actual colaboradora del programa de Nagore Robles, Sobreviviré. Padilla también ha atacado al colectivo transexual en general diciendo que "no puede ser que haya mujeres que tengan pene y hombres que tengan vagina". Y es que para ella "solo existen hombres o mujeres". Ataques que ha terminado diciendo: "Que se vayan a tomar por el culo que es lo que les gusta".
En este sentido ha aprovechado para decir que todas aquellas personas que formen parte del colectivo LGTBI las quiere lejos de su vida. Tanto que ha pedido: "En mis redes sociales solo quiero a españoles de bien, a gente que madruga. No quiero a maromos trasnochadores. ¡Arriba España!". Discurso de odio que a muchos les ha recordado la postura que difunde el partido ultra VOX, liderado por Santiago Abascal. Una serie de afirmaciones, hasta el punto de decir que las mujeres mueren porque "los gays son cómplices", que han sido analizadas en el programa de los fines de semana de Telecinco, presentado por María Patiño.
"Hablamos de una falta de tolerancia absoluta. Los transexuales sufren mucho por nacer en un cuerpo equivocado", ha dicho la presentadora, sin dar crédito a las palabras de Ylenia, que en un pasado fue compañera suya en Sálvame. "Si una persona se siente mujer, es una auténtica mujer independientemente que se haya o no operado", ha añadido Patiño. "Me duele mucho escuchar esto de Ylenia porque creía que era una mujer de defendía este tipo de derechos. No sé qué está pasando con ella, la verdad es que me pierdo", ha sentenciado.
Una serie de directos que podrían jugar muy mala pasada a Ylenia. Bueno, de hecho ya están empezando a pasarle factura. Así lo ha desvelado José Noblejas, experto en comunicación, que ha dicho que "es un personaje que está cayendo en picado porque las marcas no quieren trabajar con ella por el tipo de violencia verbal que muestra en sus directos". Violencia verbal, por cierto, que según el programa Socialité podría llevar a Padilla a la cárcel, con una pena de uno a cuatro años. ¿Hasta cuándo seguirá Ylenia Padilla haciendo directos? Si quería atención la verdad es que ya la ha conseguido. Aunque no precisamente para bien.