La conocieron en Gandía Shore, y su Tiki Tiki la convirtió en una de las concursantes más polémicas de cada realitie que aparecía. Un personaje de pies a cabeza con un carisma que enganchaba a todos los espectadores, Ylenia Padilla era carne de meme. Tenía todos los ingredientes para triunfar. Pero después de su participación en Gran Hermano DÚO, en la cual coincidió con Antonio Tejado (otro emblema de la cadena), le perdíamos la pista del todo. Ylenia pasaba a ser una estrella televisiva en un juguete roto más por la colección de la cadena.


El año 2020 desaparecía de la parrilla de programación televisiva y reaparecía por las redes sociales con un discurso que descolocaba a todo el mundo. Se conectaba en directo por la red, donde la vimos totalmente enloquecida, enfurecida, rabiosa, comentando sobre todo tipo de temas de forma totalmente despectiva, mejor dicho inhumana. Si la imagen de choni, fiestera e incontinente verbal que nos regalaba por la televisión era para muchos, igual excesiva que entretenida, por Instagram lo llevó todo al extremo: cargaba contra el colectivo LGTBIQ+, contra los inmigrantes y se convertía en la musa de VOX, nadie sabía de dónde había salido.

🔴 INTOLERABLE | @SantaYlenia traspasa todos los límites con sus nuevos ataques tránsfobos y homófobos. ¿Por qué Ylenia ha asumido este discurso de odio tan tóxico y dañino? Mañana lo analizamos en #Socialité493. pic.twitter.com/jBN6DkcwAq
— SOCIALITÉ (@socialitet5) October 8, 2021
En uno de los anocheceres donde la celebritie se conectaba en directo, cargaba duramente contra el programa de Risto Mejide, Todo Es Mentira, concretamente señalaba a una de las colaboradoras del formato: Elsa Ruiz. La exestrella de la cadena soltaba comentarios como: "¿Eso es una mujer?" "no puede ser que haya mujeres que tengan pene y hombres que tengan vagina" Superaba de largo los límites éticos del entretenimiento, se dejaba llevar por el fascismo chillando como una loca "Viva Espanya, viva el rey, viva el orden y la ley. Que se vayan a tomar por el culo que es lo que les gusta" Esta avalancha de comentarios al humorista le pasarían factura, Socialité y el resto de programas de la cadena se desentendían por completo del exconcursante, pero ahora, en el 2024 se enfrenta a 4 años de prisión por toda la enloquecida pública que creó.


Así lo ha anunciado en exclusiva el Público, Ylenia Padilla está acusada de un delito contra la dignidad de la persona por motivos de identidad sexual. Elsa Ruiz es la persona denunciante de los comentarios que se realizaron en directo por Instagram el año 2020. A todo esto, la humorista pide 6 años de prisión y una indemnización de 60.000 euros. El mal trago que le está a punto de llegar a la valenciana es importante. Desde hace tiempo que le hemos perdido la pista, cuando la bomba de comentarios explotó, su cuenta de Instagram desapareció, pero los rastros de sus comentarios todavía navegan por la red. Su historial ya estaba lo bastante manchado, de hecho, durante su paso por Gandía Shore se destaparon un posible robo por parte de la de Benidorm y ahora, con este discurso terrorífico, lo tiene que acabar de redondear. Su final está escrito.
Telecinco nos ha metido en la palestra todo tipo de personajes de cabo a rabo, el destino de muchos estaba escrito: Antonio Tejado en la prisión para ser la mente pensante de un robo contra su tía y ahora Ylenia Padilla parece que sigue sus pasos penitenciarios. El circo del entretenimiento se cae a trozos.