El Día de la Hispanidad centra siempre todas las miradas en Madrid. Es la capital, hacen el desfile donde sacan a la cabra a pasear y van muchos y muchas celebrities. También ministros y ministras. Antes iban los del PP, luego los del PSOE y ahora también los de Podemos. Es el caso de Yolanda Díaz, que destacó en el acto no solo por su presencia como miembro de una formación anti-sistema en el día de la unidad nacional, sino por su look relámpago, alejado de la clase baja o media-baja. La ministra de Trabajo lucía fantástica con unas gafas de sol muy bonitas, pero de un precio que no se paga ni harto vino en Vallecas o en San Blas.
Las lujuriosas gafas de la vicepresidenta del Gobierno son de una marca muy pija, Guess. La conocida firma de los hermanos Marciano creada en Los Ángeles en 1981 fue la escogida por parte de la ministra para asistir a un acto en el que no se suele ir con este tipo de complementos. Parecía más un desfile de moda que un desfile institucional. De color negro y con montura mariposa, estas gafas ya son trending. Y es que tal y como revela Jaleos, Díaz estuvo escondiéndolas casi todo el rato. Con un par de mechones que se suele dejar sueltos casi siempre, la jefa de Trabajo se pretendía tapar el logo de la marca en la patilla. Pero cuando las cámaras te están enfocando todo el rato... Al final, la cazaron: efectivamente. De la marca Guess, con el logo dorado y de 120 euros. Para nada del estilo de Podemos.
Las redes se zafan con Yolanda
Sin duda, el inadecuado look de Díaz con sus gafas no ha pasado desapercibido en Twitter. Las reacciones han sido muchas y variadas: si alguna cosa tiene buena Díaz es que no deja indiferente a nadie. Es de aquellas que se moja, que dice lo que piensa y que va a un desfile sin pensarse dos veces su look. Ahora le ha jugado una mala pasada, pero tomará nota seguro. Se nota que es gallega, tiene desparpajo y soltura. Sazón, gracia. Marca la diferencia, como política y como persona. También con su atrezzo. Eso sí, en Twitter no tiene muchos amigos. Coca es de las más políticamente correctas: "Si de verdad queréis a Yolanda Díaz, comentadle que las gafas de sol no siempre van bien". Porque, por contra, 'Tirant Lo Blanc' (no el de Joanot Martorell) se pasaba tres pueblos: "Yolanda Díaz promete un ministerio de tiempo y otro del viento si es elegida Meloni de España a lo morado. Por supuesto habrá Banco de Gafas de Sol para todos".
Eso sí, la más educada es Olivia Delgado, que además remaba a favor de la morada: "Lástima que algunos utilicen cualquier cosa para criticar a los miembros del gobierno progresista como en este caso a la VP Yolanda Díaz olvidando la importancia de proteger la vista con gafas de sol de los efectos negativos de la exposición a las radiaciones ultravioleta".
Lo más comentado: Lady Ayuso y Purple Montero
Dos de los vestidos que causaron más sensación en el desfile del 12-O fueron el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Esta última se vistió con un full purple, eligiendo un vestido morado que lo combinó con la mejor de sus sonrisas. Fantástica. Ayuso, más conocida como Lady Madrid, utilizó la misma táctica y su vestido era un all blue: igual que el logo del Partido Popular. Veremos si tanto ella como Montero están el año que viene en el desfile: las elecciones están a la vuelta de la esquina.