El martes 29 de junio, a primera hora de la mañana, todo el mundo se ha hecho eco de la detención del empresario José Luis Moreno. El productor televisivo, a sus 74 años, ha sido acusado, supuestamente, de pertenecer a una organización criminal que se dedicaba, entre otras cosas, a la estafa y el blanqueo de capitales y falsedad documental. En total se calcula que Moreno a lo largo de los años podría haber defraudado cerca de 50 millones de euros, que se dice pronto. Una noticia de su detención que rápidamente ha convertido a la catalana Yolanda Ramos en trending topic en Twitter. El motivo no es otro que la discusión que la actriz protagonizó con el, hace años, en el plató de Hable con ellas. Por aquel entonces, la de Barcelona dijo al empresario que le debía 25.000 pesetas, que se traduce a poco más de 150 euros. El momento fue el siguiente:
Pasaban pocos minutos de la una del mediodía del martes 29 de junio cuando Yolanda Ramos ha reaparecido en su cuenta de Instagram para hablar de la polémica del momento. Lo ha hecho con un vídeo, muy fiel a su particular sentido del humor, que no ha pasado desapercibido para nadie. Prueba de ello, la cantidad de mensajes y 'me gusta' que ha recibido en poco tiempo. "Me han dicho que no puedo hablar... Gracias a todos y a todas!", escribe la cómica. Un vídeo en el que Yolanda, efectivamente, no habla. Simplemente gesticula con sus manos y pone caras de lo más graciosas. Hablamos de esto:
"Eres grande", "Yolanda siempre tiene razón", "Eres lo máximo", "He pensado en ti en cuanto he leído la noticia", "Reina eres" o "Se llama karma" son algunos de los comentarios que se acumulan en el Instagram de la catalana, en señal de apoyo. La gran pregunta es, ¿devolverá José Luis Moreno a Yolanda Ramos las 25.000 pesetas que le debe?