Pablo Motos (58) ha podido entrevistar a lo largo de la historia de su programa a personas muy conocidas. Ahora bien, en pocas ocasiones se puede ver al presentador valenciano con una tranquilidad tan grande como cuando visita su casa su gran amiga y compañera de cadena: Yolanda Ramos (55). Actriz, colaboradora y concursante todoterreno, ha participado en muchos concursos y programas en diferentes cadenas, mostrando el amplio abanico de habilidades que tiene. Yolanda Ramos ha visitado El Hormiguero para presentar el nuevo proyecto en que ha trabajado últimamente para la misma cadena. Durante la entrevista, la invitada protagonizó momentos muy graciosos, como suele ser habitual al ponerse delante de cámaras. Ahora bien, también ha tenido tiempo durante los 25 minutos de entrevista, que fueron líderes en audiencia del jueves, para explicar intimidades y situaciones difíciles hasta el momento desconocidas de su vida personal.
Yolanda Ramos visitó El Hormiguero para presentar la nueva serie, donde interpreta al personaje protagonista, disponible a partir de día 10 de marzo en Atresplayer, "Un nuevo amanecer". Pablo Motos sabía que no era una entrevista difícil para él, sino todo lo contrario, un programa para poder reír con la actriz invitada. Por este motivo, solo empezar El Hormiguero y presentar a Yolanda Ramos, Pablo Motos quedó en ridículo de manera estrepitosa. "Vienes a presentarnos Un nuevo amanecer, que es la nueva serie que se estrena en Atre..." La catalana, al ver que el presentador no sabía dónde estrenaba la serie, se echó a reír. No es solo que el presentador se hubiera podido olvidar del nombre de la plataforma, sino que es el portal digital de la cadena donde él trabaja, Antena 3. Para disimular, Pablo Motos, añadió que estuvo a punto de decir que el nuevo proyecto de Yolanda Ramos se estrenaba en Telecinco, pero las cámaras lo grabaron todo en directo y quedó retratado.
En un momento dado, la entrevista permitió a Yolanda Ramos hablar sobre la salud mental con relación al contenido que se trata en la serie que protagoniza, las drogas. No tuvo ningún tipo de vergüenza al reconocer que visita recurrentemente psicólogos y psiquiatras y Pablo Motos preguntó bromeando que cuánto dinero se gastaba. La actriz respondió de manera muy acertada: "Me gasto todo el dinero y quiero que todo el mundo se lo gaste todo", dejando entender que considera la salud mental como un aspecto primordial para el bienestar de una persona. La actriz ha afirmado que la grabación de esta serie no ha sido fácil dado que ha coincidido con la muerte reciente de su madre y también ha comentado que esta vez estuvo muy nerviosa al tener que visitar el programa: "Me quería morir. Por venir aquí, porque para mí es un agobio. Del cansancio. De qué hago aquí, de qué hablo, se me verá gorda... Hoy estoy insegura."
"Un nuevo amanecer" se centra en la vida de una conocida presentadora de televisión que es adicta a la cocaína. No es una serie que deje en muy buena posición el mundo de la televisión, no sale muy bien parado. Yolanda Ramos ha jugado a la parte final de su entrevista con Pablo Motos a responder un test que les prepararon las hormigas. Ambos tenían que escoger si una situación cotidiana era romántica o, al contrario, grimoso. Pablo Motos dio un fuerte abrazo a la actriz para despedirla y continuar el programa.