Margarita Seisdedos ha muerto hoy a los 91 años. La madre de la cantante Yurena, antes conocida como Ámbar, y antes todavía conocida como Tamara, ha luchado durante muchos años contra el Alzhéimer y el Parkinson. Hasta la madrugada de este martes, tal y como ha indicado su única hija a través de un emotivo mensaje de Instagram.
La madre de Yurena se hizo popular a principios de los años 2000, poco después de que su hija saltara a la fama con la canción 'No cambié'. Margarita Seisdedos se hizo un lugar en los mismos platós de televisión donde iba la cantante, como el late show 'Crónicas Marcianas' de Xavier Sardà. Sus apariciones en los medios se convirtieron en un espectáculo por la manera que tenía de defender a su hija de todos aquellos que se reían de ella. ¿Quién no recuerda a Margarita Seisdedos y el ladrillo que llevaba en el bolso para agredir a los reporteros de los programas del corazón que las perseguían por la calle? Con los años, la madre de Yurena acabó desapareciendo de los focos mediáticos. Casi a la misma velocidad que su hija. La última vez que apareció en televisión fue en 2016, cuando la intérprete vasca participó en 'Supervivientes' y su madre la llamó por teléfono para animarla.
Ahora, la cantante Yurena se confiesa devastada por la muerte de su madre: "Hoy mi vida ha estallado por los aires en millones de pedazos imposibles de recomponer. Mi alma y mi corazón se han partido en millones de trozos", se lamenta. "Nada volverá a ser igual, estoy totalmente rota", escribe. Y asegura que "hubiera dado mi vida miedo salvar la tuya".
Que en paz descanse.