La foto que abre esta noticia pone los pelos de punta, es la comunicadora María Teresa Campos durante la Semana Santa del pasado 2022 mirando desde un balcón, fijamente, a Jesuscristo, como desafiándolo: "No me lleves aún". La salud de la Campos ya empezaba a estar deteriorada. Es de las últimas imágenes de agencia de la presentadora más popular de España. El resto de fotos que se han filtrado son de peatones que la han visto pasar por la calle del brazo por ejemplo de su yerno, el marido de Carmen Borrego. En un año su deterioro se ha acelerado:
2022
2023
50 años haciendo televisión y acaba sin un triste adiós en la pequeña pantalla. De su mal final se recordará una última entrevista con Jorge Javier Vázquez en el Deluxe donde ella estuvo muy ofensiva, y se notaba que ya no estaba cuerda. O su fracaso absoluto con el programa La Camposmóvil, una pésima idea de Óscar Cornejo para salvar su franja de 20 a 21 h y de estrujar a la periodista haciendo entrevistas cuando ya no estaba para eso. Duró un día, la entrevista en Ayuso fue la primera y la última. Nunca se debió forzar a la Campos. Mejor recordar su último espacio en plenitud: Qué tiempo tan feliz. Telecinco invita al director de aquel programa nostálgico de fines de semana, Yusan Acha, para hablar del verdadero estado de salud de la ex presentadora.
Su amigo íntimo y director abre su corazón: "Teresa no está ya... En activo". Matiza lo que ya sabemos, que ya no trabaja pero ahora sabemos que tiene un problema cognitivo, mental, de Alzheimer: ya no está toda. Así es la Campos de 82 años: "Hablo rápido para no emocionarme. Sigo manteniendo relación con Tersa. Ella echa en falta más que la tele, esto, la gente, el pùblico, que no la dejaban dar un paso en la calle, le daban vida. En los últimos meses no sale de casa. Está bien, en su casa, está tranquila. No quiero decir más que sus hijas. Yo la voy a ver, es feliz a ratos, ve muy poco la tele, está bien, tranquila, en su casa, apartada de todo. Vive lo que le ha tocado vivir. Tiene eun deterioro cognitivo importante y vive el día a día". Como su mítico programa matinal, Día a día.
El programa Así es la vida recuerda la última entrevista a Carmen Sevilla, muerta a los 92 años. La hizo María Teresa Campos, y el momento más especial es cuando Carmen, que empezaba a estar afectada por el Alzhéimer, pide a la Campos que le pinte los labios. Como dos amigas. Se llevan 10 años. Las dos con la misma enfermedad degenerativa, el Alzhéimer. Si la Campos vive como tantos años como Carmen Sevilla, le queda una década de convivir con el alzhéimer. Una montaña. Y un epitafio triste: "Es feliz a ratos. Está apartada de todo. Vive encerrada en casa". Un mal final.