Zac Efron es afortunado de continuar con vida, después de haber sido hospitalizado de urgencia, gravemente enfermo, durante un viaje a Papúa Nueva Guinea. El actor estadounidense de 32 años se encontraba en este país insular del suroeste del Pacífico por trabajo, grabando parte de una serie sobre él mismo llamada Killing Zac Efron. Literalmente, "Matando a Zac Efron". Y el título se podría haber vuelto real, porque casi no lo explica.

GTRES

La noticia ha estallado las últimas horas en la prensa británica y la ha confirmado Efron en Instagram. Pocos días antes de Navidad, el protagonista de High School Musical se encontraba en la jungla papuana filmando escenas de su propio reality. Una aventura en la selva que acabó fatal: el actor enfermó después de ingerir agua o comida contaminada. Un avión medicalizado se lo llevó de Papúa Nueva Guinea a la ciudad australiana de Brisbane, donde ingresó muy grave en un hospital. Allí fue diagnosticado de "tifus o una infección bacteriana similar" que lo podría haber matado.

@zacefron

Después de una semana hospitalizado y un tratamiento a base de antibióticos, Zac Efron recuperó fuerzas suficientes como para coger un avión y volar a los Estados Unidos para pasar la Nochebuena con su familia. Esta noche, recuperado del todo, el intérprete californiano ha querido tranquilizar a sus fans con este comunicado en las redes sociales: "Muy agradecido a todos los que se han puesto en contacto conmigo. Me puse enfermo en Papúa Nueva Guinea pero me recuperé rápido y pude acabar de disfrutar de aquellas tres increíbles semanas. Ya estoy en casa con mis amigos y mi familia para las vacaciones. Gracias por todo vuestro amor y preocupación. ¡Nos vemos en 2020!".

Es exactamente que Zac Efron encara el 2020 como un hombre nuevo.