Zarzuela a la desesperada. En plena crisis reputacional de la Corona, la infanta Elena ha convencido a su hermano, el rey de España, de que dé el visto bueno para que su hija pequeña, Victoria Federica, concurse en un reality de famosos en Antena 3. Felipe da palos de ciego. Con Letizia poniéndole los cuernos con su cuñado y Juan Carlos evadiendo impuestos, el rey da un volantazo de imagen. En pocas horas hace el teatro de la reconciliación en Windsor con Juan Carlos sujetándolo del brazo y promociona a su sobrina Vic, segunda en la línea sucesoria de los primos de Leonor, bailando, desnudándose o haciendo apnea cada viernes en El desafío, el reality de Pablo Motos. Después de meses de negociaciones Victoria Federica de 23 años ha firmado con el Grupo Planeta. Todo el mundo sabe que el problema no era la Borbón instagramer, que mataría por ser celebrity, frecuentar más alfombras rojas y vivir todavía más del apellido. El problema era Zarzuela. Planeta no podía dar este paso sin el visto bueno del rey Felipe. Al final ha dicho que sí. La Corona necesita un lavado de imagen y confía en Victoria en el escaparate del prime time de TV cada semana. El desastre puede ser sideral. Han aceptado porque el programa es grabado. No se emitirá nada que Zarzuela no controle. Victoria Federica ya estrena labios nuevos, bótox en la boca al estilo Letizia. Las grabaciones empiezan la semana que viene,
El rumor se ha hecho realidad, por primera vez uno de los seis sobrinos del rey, en un plató de TV y cobrando una fortuna. Fue el verano pasado cuando Victoria Federica de Marichalar Borbón pasó las vacaciones en Ibiza con el jefe de producción de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, Jorge Ventosa el calvo que baila al lado de Motos al inicio del programa de las hormigas. EN Blau ya lo publicó el pasado julio: Uno de los 6 sobrinos del rey, cerca de fichar por un reality de TV. Motos procuce para Atresmedia El hormiguero, El camino a casa de Albert Espinosa y El desafío, el reality de famosos con Roberto Leal. Para la nueva edición han contratado a VIPS casposos estilo Antena 3: un torero, un meteorólogo o la amante de un rey: Genoveva Casanova, El Cordobés y Roberto Brasero. Les faltaba la guinda. La familia Lara, catalanes monárquicos, no osarían dar el paso contra la Casa Real. Era muy esperado que un reality de famosos fichara un Borbón de la línea sucesoria directa. No un primo lejano, como hace Supervivientes, sino uno de los hijos de las infantas. Los 4 Urdangarin o los 2 Marichalar. Bingo. Pero Zarzuela ha impuesto dos condiciones por el temor que levanta la frivolidad y la falta de capacidad intelectual de Victoria Federica.
Según Vanitatis "Una de las condiciones era precisamente mantenerse al margen de las cuestiones que afecten a los miembros Borbón, aunque sean de actualidad. Otra petición es no aparecer con un vestuario que no vaya acorde con sus gustos a pesar de haber hecho reportajes de moda sugestivos y mostrando una imagen sensual. “No se ve con transparencias ni ropa ajustada para hacer las pruebas”, aseguran desde su entorno". Dos condiciones: que no hable de la Familia Real y que no vaya vestida como una choni de La isla de las tentaciones. Dos condiciones absurdas porque sin el apellido Borbón y sin ropa de marca, Victoria Federica no tiene absolutamente ningún interés. Ni es fotogénica, ni es simpática ni es lista. Los guionistas lo tienen crudo. La primera condición ya se ha incumplido: el mismo digital da el nombre de las dos Borbones que según ellos miran El desafío cada viernes: las dos Sofías, la emérita y la hija pequeña de Letizia. Votarán que gane Genoveva Casanova. Y si todo va bien, el año que viene Letizia a Tu cara me suena.