La 080 Barcelona Fashion ha cerrado este viernes su vigésima edición con el desfile de la firma Lola Casademunt y la entrega de premios.

En un Recinto Modernista de Sant Pau lleno, el conseller d’Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, ha tomado la palabra durante la ceremonia para poner de relieve la "consolidación" de un acontecimiento que se celebra cada año por partida doble.

M.B.

Así, ha destacado que todo aquello que "se produce, se piensa y se crea" de cara a la 080 "está hecho aquí", y ha valorado que son muchas patas las que hacen posible esta pasarela, entre las cuales ha mencionado "el diseño, la creatividad y la industria".

Baiget ha sido el encargado de entregar el premio a dos de los tres triunfadores de esta edición. Uno de estos, la firma Mietis, que se ha llevado Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente, que patrocina la marca Desigual.


Desfilada Mietis Junio 2017 miedo 080barcelonafashion

La otra condecoración entregada por el conseller ha sido el Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección, que ha ganado Elena Estaun:


Desfile Elena Estaun Junio 2017 miedo 080barcelonafashion

Como es tradición, se ha entregado un reconocimiento más, el Premio MODACC en la Millor Col·lecció de Marques Internacionals, que da el Clúster Català de la Moda i el Tèxtil. En una votación que se ha tildado de "muy ajustada", la marca Torras ha salido vencedora, por delante de Macson y Bóboli:


Desfilada Torras Junio 2017 miedo 080barcelonafashion

Lugar y fecha de la próxima 080

Durante la entrega de premios, el conseller Baiget ha aprovechado para anunciar el escenario y la fecha de la próxima 080.

Al contrario de lo habitual -se suele cambiar de escenario- el Recinte Modernista de Sant Pau volverá a albergar la 080, que tendrá lugar entre el 29 de enero y 2 de febrero de 2018.

Desfile de Lucía Rivera, hija de Cayetano Rivera

En el desfile de Lola Casademunt ha participado Lucía Rivera, hija del torero Cayetano Rivera y de la actriz Blanca Romero.

Con tan sólo 18 años, es la segunda vez que Lucía Rivera acude a la pasarela catalana como modelo y, en declaraciones a los medios de comunicación, la joven se ha mostrado "encantada y muy feliz" por estar de nuevo en Barcelona.