El peinado 'pixie' ha enamorado las celebrities. Kristen Stewart, Miley Cyrus, Katy Perry, Emma Watson, Anne Hathaway, Scarlett Johansson e incluso Soraya Arnelas se han sumado a una moda que viene pisando fuerte.

El peinado triunfa gracias al hecho de que permite añadirle el toque personal de cada una. Vuelve un look inspirado en el garçon que puso de moda la cantante y supermodelo de los años 60, Twiggy. Pero fue Claire Underwood, el personaje de Robin Wright en House of Cards, quien nos acercó más recientemente a este nuevo estilo.

Con reminiscencias roqueras, ahora se lleva este look con el pelo de la zona de la nuca más corta y capas más largas hacia adelante. Un peinado descarado que se ha acabado convirtiendo en tendencia al ser muy versátil.

Se trata de un corte de estilo masculino, fácil de mantener y peinar, que permite acabados muy diversos: más despeinados, con efecto mojado e incluso lisos u ondulados.

Katy Perry ha sido la última en apuntarse a esta nueva moda. Ha afirmado en la revista People que lo ha hecho al inspirarse en Scarlett Johansson: "La vi en los Oscar y dije "me lo haré así".

A pesar de estas declaraciones, Twitter se ha llenado de comentarios que acusan a la cantante de copiar el peinado de Miley Cyrus.

Sea como sea, lo que está claro es que el corte 'pixie' ha triunfado entre las famosas. ¿Se convertirá en el más demandado también en las peluquerías?