El desfile de Victoria's Secret es siempre uno de los más esperados. Esta ha sido la 22ª edición de un espectáculo que genera año tras año mucha expectación. La marca de ropa interior ha escogido Shanghái como escenario, lo que ha generado un montón de problemas. De hecho, ha sido uno de los shows más catastróficos desde su creación.
Han sido 55 las modelos internacionales que han lucido los espectaculares diseños de la marca, con unos estilos tan chillones y exuberantes como siempre. Los nombres más destacados han vuelto a ser Adriana Lima y Alessandra Ambrosio, volviendo a confiar en Candice Swanepoel y Karlie Kloss. La española Blanca Padilla ha desfilado por segunda vez, al lado de Bella Hadid, quien protagonizó un vergonzoso momento al mostrar sin querer un pezón. Ahora bien, quien más flashes ha acaparado ha estado Lays Ribeiro, la encargada de lucir el sujetador estrella Champagne Nights, valorado en 1,7 millones de euros.
Ahora bien, los problemas empezaban antes de iniciarse el desfile. La top mundial Gigi Hadid, Kendall Jenner y cinco modelos más de primer nivel vieron cómo su sueño de convertirse en ángeles se truncaba al prohibirles la entrada al país. China denegó sus visados, con un vídeo de Hadid imitando la postura de Buda como justificación. Katy Perry tampoco pudo actuar, al vestir en una ocasión un vestido de girasoles (símbolo pro independencia de Taiwán).
Problemas burocráticos aparte, durante el desfile también se vivieron unos momentos que han sido muy comentados. La modelo Ming Xi protagonizó el momento más vergonzoso de la jornada al tropezarse mientras desfilaba, cayendo de rodillas pero sin perder la sonrisa.
Cada año escogen a uno de los cantantes del momento para poner el ritmo del show, actuando en directo. Este año ha sido el ex One Direction Harry Style el encargado, haciendo una muy buena actuación a pesar de salir al escenario con la bragueta abierta.
Las modelos se despidieron subiendo todas al escenario, poniendo fin a un espectáculo seguido en más de un centenar de países. Pero aquí no acabaron las polémicas. Las estrellas del desfile celebraron la clásica fiesta de después, apareciendo con vestidos de lo más espectaculares. Cuando acababa de empezar la sesión del DJ hicieron que todos se marcharan a casa, entrando la policía a la sala terminando la noche abruptamente.
Con todo, este desfile ha dejado unos momentos estelares que costará olvidar. Estos son algunos de los conjuntos más aclamados: