Zara se ha buscado una nueva polémica, y esta vez fuera de España, concretamente en Dublín. Y de la mano de una presentadora de radio irlandesa.
El motivo del enfado de Muireann O'Connell ha venido dado por un cartel publicitario de Inditex, donde hay aparecen dos chicas muy delgadas, de espaldas, pero mirando a cámara, acompañadas del texto "Ama tus curvas".
La cuestión es que a duras penas se aprecia alguna curva en el cuerpo de las modelos, y por eso la periodista irlandesa ha querido enviar un contundente mensaje a Zara a través de Twitter: "Tenéis que estar tomándome el pelo" acompañando la afirmación de una foto del cartel. Ya acumula más de 35.000 interacciones.
You have got to be shitting me, Zara. pic.twitter.com/tiOsJv5AVy
— Muireann O'Connell (@MuireannO_C) 28 de febrero de 2017
Después, O'Connell se ha vuelto a pronunciar: "Esto no tiene nada que ver con las modelos", para añadir que es "culpa" de las empresas que crean las campañas publicitarias.
Can i just say, this is nothing to with the models. It's the marketeers that have distorted their image & fucked up.
— Muireann O'Connell (@MuireannO_C) 28 de febrero de 2017
La campaña estaba presente en las calles desde febrero, pero ha sido ahora, con la denuncia de la irlandesa, que ha traspasado fronteras. En cosa de horas, ya son muchos más los usuarios que se han sumado a las críticas:
Love your curves - @ZARA pic.twitter.com/4ERvTka2sO
— Bert Swattermain (@BertSwattermain) 28 de febrero de 2017
Cuando @ZARA toma por idiotas a las mujeres y subestima nuestra inteligencia ¿Alguien ve las 'curves' por alguna parte? #Loveyourcurves pic.twitter.com/yr8bSKHPjE
— Loreto R. Manso (@LooManso) 2 de marzo de 2017
.@ZARA si estas chicas tienen curvas, yo tengo valles. Así que empezar a adaptar vuestra ropa. #Amanciocentrate pic.twitter.com/yGoiAQh1Uh
— Ester Sin Hache (@soyestersinh) 2 de marzo de 2017
Respecto a las modelos de "Love your curves" de Zara. Hola, esas chicas son normales. Ni anoréxicas ni enfermas. Son menudas. Fin.
— Eneri (@Ire_SB) 2 de marzo de 2017
Esta polémica se suma a otras que ha tenido Zara en los últimos años. La más reciente, la de los bodys para bebés, en el 2015:
En ese momento, el diseño de una prenda de ropa masculina con el escrito "listos", al lado de la réplica para niñas donde dice que son "guapas", fue criticada de sexista.