Seguramente tengas un gran ideal de viaje en tu lista de deseos, pero esas vacaciones no podrán convertirse en realidad hasta que tengas cómo pagarlas. Tanto la cantidad previa a salir de vacaciones, como los gastos en los que vayas a incurrir durante el viaje.
Para poder estar en situación de afrontar esos pagos de una manera menos costosa, vamos a ofrecerte algunos consejos a partir de aquí. Esperemos que te sirvan.
🗺️ Qué hacer y ver en Oporto para conocerlo en un fin de semana
✈️ Qué lugares deberías visitar si te animas a viajar a Dinamarca
- Establece una meta realista
Lo que pretendas ahorrar debe ser alcanzable, en función de tus ingresos y gastos. Al fin y al cabo, si estás ahorrando diligentemente algo de dinero todos los meses, pero sientes que apenas está haciendo mella en su meta de ahorro, es más probable que acabes renunciando a ahorrar por completo.
Una vez que hayas establecido tu objetivo, divide el total a pagar entre los meses que tienes que estar ahorrando hasta tu viaje.
- Separa ese dinero
Una vez que las facturas comienzan a llegar, puede ser difícil encontrar dinero sobrante para que lo destines a tu fondo de vacaciones cada mes. Mantén el dinero fuera de tu alcance configurando transferencias automáticas a tu cuenta de ahorros cada vez que te paguen.
- Saca partido a tu smartphone
Varias aplicaciones pueden convertir un móvil en tu mejor amigo cuando se trata de ahorrar para algo grande. Apps como Digit sacan una pequeña cantidad de tu cuenta todos los días y la coloca en una cuenta de ahorros para objetivos específicos. Te envía un mensaje de texto todas las mañanas para informarte cómo estás de cerca de tu objetivo y así te será más fácil olvidarte del dinero hasta que necesites usarlo.
- Resístete a las compras impulsivas
No es extraño robar unos minutos de la jornada laboral para buscar una compra increíble en tu tienda online favorita. En realidad, no planeas comprar esos zapatos o esos auriculares novedosos, pero llevas tiempo viendo sin parar anuncios al respecto en Internet y se te hace difícil resistirte a una oferta tan buena.
Para mitigarlo, vete a tu navegador y borra las cookies para que ya no tengas la tentación de hacer esa compra impulsiva.
- Interésate por los descuentos
¿Cuándo ha sido la última vez que has pedido un descuento en tu factura del móvil o en las tarifas del seguro del coche? Si ha pasado ya algún tiempo, seguramente es hora de hacer esas llamadas. Es habitual que si les comunicas que estás pensando en cambiarte de compañía, porque tienes una mejor oferta, pongan a tu disposición una mejor tarifa.
Esos ahorros, puedes utilizarlos para el fondo que tienes establecido para irte de viaje.
- Planifica tus comidas
A veces compramos comida para llevar después de un largo día en la oficina, un refrigerio camino al gimnasio o ese café de la mañana todos los días. Gastar sin mucha necesidad hace que sea mucho más difícil ahorrar para las cosas que realmente deseas, como es tener unas buenas vacaciones.
Muchas personas de las que ahorran dinero a diario han reducido sus comidas fuera de casa. Aprender a planificar las comidas es un enfoque general que funciona.
- Piensa en un intercambio de vivienda
Las estancias en hoteles suelen ser la parte más cara de las vacaciones. En lugar de gastar mucho dinero en una habitación mientras tu casa está vacía, considera organizar un intercambio de vivienda que te ayudará a ahorrar en costes de viaje. Llevarlo a cabo precisa, eso sí, de algo de dedicación para encontrar a las personas adecuadas con las que realizar el intercambio. Hay varios sitios web que facilitan el intercambio, como, por ejemplo: Home Exchange.