¿Tienes miedo a los vuelos de larga duración? Si el tuyo próximo quiere es de 6 horas o más, estos consejos te harán sentir más cómodo y tenerlo todo bajo control.

Giphy

Ropa cómoda y ancha

Lo más importante para estar cómodo en un vuelo es la ropa, y la ropa deportiva es sin duda la que gana. Camiseta y pantalones de chándal son los más recomendados, sin embargo, pensáis también en sí sois calurosos o más bien frioleros. Si sois de estos últimos, que siempre lleváis un pañuelo o una bufanda, recordáis llevar alguna pieza para abrigarse a la maleta de mano. La manta que suelen dar a los aviones nos puede ser útil, pero por si acaso, mejor llevar un jersey o una sudadera.

Calcetines sin goma

Uno de los problemas que podemos tener al estar tantas horas sentado es la mala circulación. Las piernas y los pies son los que más sufren, son por eso que lo mejor es llevar ropa y calcetines cómodos. A poder ser sin gomas que nos aprieten. Si además son antideslizantes, mejor que mejor, ya que podremos movernos por dentro del avión sin ningún tipo de problema.

Consultar la hora de la ciudad de destino

¿No te gusta volar en avión y quieres qué pase deprisa y sin darte cuenta? Lo mejor es que intentes dormir. Si quieres caer redondo en el momento que se eleve el avión, lo mejor qué puedes hacer es haber dormido poco antes.

Giphy

Sin embargo, tengas en cuenta la hora local de la ciudad de destino, porque puede ser que llegues de noche y tengas que estirarte a dormir para adaptarte al horario.

Llevar antifaz y tapones para las orejas

Si sois de los que os despertáis con cualquier cosa, la luz y las conversaciones en voz alta pueden molestaros mucho. No hagáis peripecias con la ropa para taparos de la luz, llevaos un antifaz para|por poder descansar. Y si el problema son las conversaciones de la gente de las filas del lado, intentad ponerse unos tapones en las orejas.

Cojinete cervical

Si duermes sin almohada, puede ser que al levantarte te hagan daño a las cervicales. No utilices lo que es típico de coger el jersey y doblarlo para que quede como una almohada. Sé previsor y para evitar el malestar, lleva contigo un cojinete cervical. Es la mejor opción. Piensa en qué sea inflable, será más fácil transportarlo.

Música

Si el antifaz y los tapones en las orejas no os funcionan para dormir, también podéis intentar poneros música relajante. O si ya habéis dormido suficiente y lo que necesitáis es animaros, poneos los auriculares y dejad que la música suene. A menudo las canciones que escuchamos cuando viajamos nos quedan en la memoria y son un recuerdo que nos acompaña siempre. Recordad descargaros la música antes de elevaros, una vez en el avión no tendrás acceso a Internet para escucharla en línea.

Giphy

Si viajáis acompañados y os gusta el mismo estilo de música, también tenéis la opción de escuchar la misma música sin tener que compartir uno de los dos auriculares. Este adaptador os permitirá conectar dos en un mismo aparato.

Maratón de series

¿Nunca tienes tiempo para ver una serie entera? ¿Todo el mundo te ha recomendado una y no has podido empezarlo todavía? Un vuelo de larga duración te permitirá ponerte el día de las series. Los vuelos de larga duración normalmente tienen una amplia oferta de películas y de series, que puedes consultar antes de coger el vuelo, pero si queremos ver una concreta, mejor llevar una tableta o un ordenador pequeño.

Para consultar la programación a bordo, casi todas las aerolíneas tienen un apartado a su sitio web en que permite ver el listado de películas y estarías que tienen durante aquel mes.

Preparar el viaje

¿Todavía no sabes qué visitar o cómo organizarte los días que estarás fuera? Puedes aprovechar las horas de vuelo para leer alguna guía sobre la ciudad que visitarás.

Hidratarse

Este consejo no es tanto por|para el momento del vuelo sino que lo es más para evitar el posible jet-lag. Las cabinas de avión normalmente son lugares|sitios muy secos y las posibilidades de deshidratarse son elevadas. Lo mejor para evitar la sequedad es beber agua regularmente y ponerse crema hidratante en manos y cara sobre todo. A menudo los ojos también sufren, si los tenéis sensibles pensáis en llevar gotas.

Pensad pero que no se pueden pasar líquidos en envases de más de 100 cl. Si no queréis quedar empachados antes de pasar el control, compraos el agua en la zona de libre de impuestos. Si la traéis de casa, os la harán tirar a la basura.

Recuerda moverte

Es muy importante moverse cada una o dos horas máximo. Levántate al baño, camina por el pasillo, hiciera ejercicios de pies como por ejemplo ponerte de puntillas e hiciera estiramientos de las manos y de espalda.

Con estos 10 consejos, seguro que te acabarás sintiendo como en casa.

Giphy

¡Te deseamos mucha suerte y buen viaje!