Incluso las personas que nunca han estado en Londres pueden decirte cuáles son los principales puntos destacados de la ciudad. ¿Quién no ha oído hablar del London Eye, el Big Ben, el Tower Bridge o el Palacio de Buckingham? Pero Londres es enorme y esconde innumerables rincones con auténtico sabor que merece la pena visitar, sobre todo si ya has estado en Londres en otra ocasión y conoces los espacios clásicos de la capital del Reino Unido.
Aquí tienes diez lugares realmente geniales que hemos seleccionado para ti y que te invitamos a disfrutar sin el agobio de los turistas y con el objetivo de tener una experiencia más única y real. Barrios coloridos, pubs extravagantes, jardines menos conocidos y algunas de las mejores vistas. Diez joyas ocultas de la capital inglesa que no te querrás perder la próxima vez.
Saint Dunstan in the East
Construido originalmente en los siglos XI-XII, lo que queda es un proyecto arquitectónico increíblemente atractivo en el que las paredes restantes de la iglesia se incorporaron a un pequeño y bonito jardín. Un oasis verde y tranquilo a solo 10 minutos a pie del Tower Bridge.
Little Venice
Una serie de canales arbolados con coloridos barcos que sirven como cafeterías. Té de la tarde o brunch en un barco en un canal de Londres. ¿Algo más londinense que eso? Abarcan desde Hyde Park hasta Warwick Avenue, suficientemente cerca del centro de la ciudad como para que puedas encajarlo entre otras atracciones.
Neal’s Yard
Si te encanta caminar sin rumbo fijo en busca de calles llenas de color, rincones bonitos, librerías secretas y salones de té tranquilos, entonces te encantará este pequeño callejón llamado Neal’s Yard, a solo unos minutos a pie de la estación de tren de Covent Garden.
The Vaults
Son túneles subterráneos ocultos en las profundidades de la famosa estación de Waterloo. Es un lugar fascinante en el que, a pesar del estilo de vida clandestino y alternativo, se siente como muy seguro y acogedor. No te lo pierdas si te encanta el arte callejero y las cosas extravagantes.
Museo de Sir John Soane
Fresco, loco, increíble, extravagante, fascinante... Cuesta describir uno de los lugares más inusuales de Londres: el Museo de Sir John Soane, un arquitecto y coleccionista de arte que usó su propia casa para probar todo tipo de ideas arquitectónicas y atesorar más de 45.000 objetos.
The Churchill Arms
Ubicado en el área de Notting Hill de la ciudad, The Churchill Arms es un pub con una hermosa variedad de decoraciones florales. La primavera es una de las mejores épocas para visitarlo ya que puedes ver las flores en su apogeo, aunque el pub es increíblemente hermoso en cualquier época del año.
Royal Exchange
Si te gustan los lugares donde la vida moderna se mezcla con la historia, este es tu lugar. Establecido en 1566 como el primer lugar de negociación de acciones de Londres, este edificio icónico es uno de los lugares donde se anuncia al público el reinado del nuevo monarca. Impresionante por fuera y por dentro.
Mercado de Leadenhall
Londres no tiene escasez de mercados para visitar, pero este es uno de los más hermosos, con un techo ornamentado que cuenta con ventanas de vidrio y vigas curvas. Data del siglo XIX y es de colores brillantes e increíblemente fotogénico.
Primrose Hill
Uno de los seis miradores protegidos de Londres, desde la cima de Primrose Hill puedes ver toda la ciudad ante ti. Cuando está despejado, es fácil detectar puntos de referencia como el London Eye, The Shard y BT Tower en la distancia.
Mercado de flores de Columbia Road
Una de las verdaderas joyas ocultas de Londres. Escondido en el East End de Londres, el mercado se lleva a cabo todos los domingos por la mañana. Unos 50 puestos venden todo tipo de flores y plantas que puedas imaginar.