Desde desiertos en movimiento y mares que chocan hasta encantadores pueblos isleños y ondulantes paisajes verdes, estas impresionantes vistas te harán desear descubrir las maravillas de Dinamarca. Se trata un país pequeño, pero lo que le falta a Dinamarca en tamaño lo compensa con creces con lugares increíbles para explorar.

Hombres en el mar

Esta gigantesca escultura en la costa suroeste de la península de Jutlandia en Dinamarca se construyó para el centenario de la independencia de Esbjerg como municipio. Los cuatro hombres sentados, cada uno de nueve metros de altura y hechos de hormigón blanco, es una de las mayores atracciones turísticas de la zona y ha saludado a los pescadores y visitantes de Esbjerg por mar desde su inauguración en 1995.

Aarhus

Apodada como "La ciudad de las sonrisas", este es uno de los mejores lugares para visitar en Dinamarca si se está buscando una escapada a una ciudad con un ambiente verdaderamente local. Aarhus es la segunda ciudad más grande de Dinamarca, pero tiene un ambiente de vecindario muy acogedor. Ofrece una gran combinación de monumentos históricos y atracciones modernas, además de poseer una excelente cocina, buenas tiendas y la cultura que ofrece.

Situado en la costa este de la península de Jutlandia, el museo al aire libre del casco antiguo, Den Gamle By, alberga casas de madera centenarias. En marcado contraste, en el icónico puerto, los aficionados a la arquitectura pueden maravillarse con los icónicos edificios residenciales 'Iceberg'. El museo de arte ARoS en Aarhus es uno de los más grandes del norte de Europa y muestra obras contemporáneas globales, mientras que el Museo Vikingo subterráneo explora la historia local temprana.

Pasarela del Museo ARoS

Tivoli Gardens

Tivoli Gardens es el parque de atracciones número 1 de la capital danesa. Este parque temático, que data de 1843, tiene todo lo que pueda desear para pasar un día perfecto: paseos interesantes, jardines exuberantes, actuaciones en vivo, actividades para los más pequeños y muchos restaurantes gourmet.

Skagen

Si buscas lugares interesantes para visitar en Dinamarca, la ciudad más al norte del país, Skagen, definitivamente debería estar en tu lista. Ubicada en la punta de la península de Jutlandia, Skagen es un colorido patio de recreo junto al mar de casas amarillas tradicionales, con una animada vida cultural y una naturaleza espectacular.

Los visitantes de Skagen pueden pasar un día en una de las playas de arena blanca, disfrutar de un viaje al único museo de osos de peluche de Escandinavia o participar en un lugar de observación de aves raras.

Y para una vista verdaderamente asombrosa, es imprescindible un viaje hasta el banco de arena de Grenen, el punto más al norte de Dinamarca. Aquí, el mar de Kattegat y Skagerrak Straight (parte del Mar del Norte) se encuentran formando un espectacular choque de olas. Es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes poner un pie en un mar y el otro pie en otro.

Råbjerg Mile

De camino a Skagen, asegúrate de hacer una parada en la duna de arena migratoria más grande del norte de Europa: Råbjerg Mile. También conocido como el desierto danés, esta enorme masa de arena se mueve 15 metros al año. La duna tiene aproximadamente un kilómetro de largo otro de ancho, y mide 40 metros de altura.

La duna se formó por primera vez hace unos 300 años y se espera que cubra la carretera principal a Skagen dentro de uno o dos siglos. Incluso puedes ver evidencia de edificios enteros engullidos por la arena en movimiento como la Iglesia cubierta de arena (Den Tilsandede Kirke). Esta iglesia del siglo XIV fue la más grande del norte de Jutlandia, pero debido a la migración de la arena hoy solo se ve la torre de la iglesia.

Odense

Otro lugar para visitar en Dinamarca es la ciudad de Odense, lugar de nacimiento del afamado escritor de cuentos Hans Christian Andersen. Ubicada en la isla de Fionia, a solo 75 minutos de Copenhague, un viaje a las calles empedradas de esta ciudad histórica es perfecto para una escapada en pareja o un descanso en familia.

Aquí puedes seguir los pasos de Andersen y visitar importantes hitos de su vida, como su pequeña casa amarilla de la infancia y su antigua escuela, así como el Museo Hans Christian Andersen, que alberga una colección única de sus pertenencias y documentos.

Castillo de Frederiksborg

Este impresionante castillo del siglo XVII es uno de los más famosos de Dinamarca. Ubicado en nada menos que tres islas rodeadas por un lago y magníficos jardines, ofrece una vista realmente espectacular.

Está a solo 40 minutos en coche de Copenhague, por lo que es fácil llegar a ella en una excursión de día desde la capital danesa. Además, el castillo de Frederiksborg alberga el Museo de Historia Nacional, una hermosa capilla y jardines impresionantes.

Bornholm

La pequeña isla báltica de Bornholm es un lugar ideal para pasar unos días de tu visita a Dinamarca. Puedes disfrutar de la vida relajada de la isla, la exquisita cultura culinaria y la naturaleza a lo largo de la impresionante costa.

Un viaje a la fortificación medieval más grande de Escandinavia, las ruinas del castillo de Hammershus, es de obligado cumplimiento en Bornholm. Es la mayor atracción de la isla y, además, la visita es gratuita.

Hay un montón de actividades llenas de acción para sumergirse en Bornholm, como el surf, el rappel, el kayak, el ciclismo de montaña y el buceo, así como más de 400 senderos de escalada seguros. Además, Bornholm acoge el único chiringuito de playa con estrella Michelin del mundo en Dueodde Beach.

LEGOLAND Billund

Esta es una de las mejores cosas que hacer en Dinamarca para toda la familia. Desde paseos de alta velocidad y experiencias interactivas hasta escalada en roca para niños y un pequeño mundo construido completamente con Lego, aquí hay mucho para mantener a todos entretenidos durante días.

Además, puedes optar por quedarte en el parque en el Hotel LEGOLAND con sus habitaciones temáticas, el LEGOLAND Castle Hotel, con las habitaciones reales de la princesa y las del caballero dragón, o en el LEGOLAND Holiday Village, que tiene muchas actividades al aire libre para los más pequeños, incluido un zoológico interactivo.