¿Viajas a Londres y no sabes qué visitar? No te preocupes, tanto si es la primera vez que viajas a la ciudad, como si has ido más de una vez, en este artículo encontrarás los imprescindibles y algunas otras recomendaciones que van más allá de los lugares y monumentos típicos.
Londres es seguramente la ciudad inglesa con más contrastes. Una capital que va desde las elegantes y residenciales calles de los barrios de Mayfair y Chelsea hasta la siempre concurrida plaza de Leicester Square, pasando por el curioso China Town o por una de las calles más caras del mundo, como es Oxford Street. En una primera visita a la ciudad, hay algunos sitios imprescindibles como son el Parlamento, el Big Ben, Palacio de Buckingham o Picadilly Circus, que obviamente no podemos dejar de lado. Pero si nos organizamos bien, podemos aprovechar para descubrir otros rincones de la ciudad menos típicos. Junto a la calle siempre activa Oxford Street, encontramos S. Christopher's Place, una zona peatonal, con terrazas y tiendas que contrasta con su calle vecina por su tranquilidad.
El acceso por Oxford Street es muy estrecho, y para no pasarse de largo, un consejo es fijarse en el reloj que indica la entrada en la acera de Oxford Street.
También se puede hacer una visita al barrio de Camdem y pasearse por las tiendas de Camdem High St. y por su peculiar mercado donde puedes encontrar de todo. Desde fundas para el teléfono móvil, ropa, zapatos o restaurantes y cafeterías que te permiten comerte desde un fish and chips a pedirte un cuenco de cereales de varios tipos.
En la zona de Southwark, no podéis dejar pasar el mercado de Borough Market. Tiene una parte interior y otra al aire libre donde confluyen puestos de comida "rápida" con fruterías de toda la vida. El mercado está en pleno rendimiento de miércoles a sábado, el resto de días algunas tiendas están cerradas. Podéis consultar los horarios en su web oficial.
Cerca del mercado, hacia la zona del London Bridge, hay una zona perfecta para "selfies" con unas espectaculares vistas del río Támesis y la ciudad. Pero con respecto a "las mejores vistas de Londres", hay 3 lugares que nos dejarán boquiabiertos. El famoso London Eye, el edificio The Shard o la terraza del Sky Garden. Este último es un jardín en el ático de uno de los edificios más altos de Londres. Es ideal para hacer un breve descanso y para disfrutar de las vistas que nos ofrece. Hay que reservar con antelación.
Si os gustan los dulces, uno de los que más ha triunfado en Londres y en Instagram es el Bubblewrap Waffle. Un gofre en forma de cono que en su interior puedes poner helado y otros complementos como fresas, chocolate a la taza o galletas. Lo podéis probar en el barrio de China Town, en la calle Wardour Street.
Una última recomendación, esta más concreta, para los fans de Harry Potter. Además de ir al Warner Bros Studio Tour, que se encuentra a poco menos de una hora en tren desde el centro de la ciudad, también podéis visitar algunos de los escenarios de la película que se encuentran entre las calles más céntricas de la ciudad. Por ejemplo, el Leadenhall Market, que en la primera película se utilizó para grabar las imágenes del callejón Diagon, el Millenium Bridge que es el puente que se destruye en la sexta entrega de la saga o incluso en la estación de King's Cross os podéis hacer una fotografía con el carrito de maletas atravesando el andén 9¾.
Mapa de los lugares imprescindibles para visitar en Londres
En este mapa podrás encontrar todas las referencias de los lugares y monumentos que aparecen citados en este artículo.
¿Qué esperas para comprarte los vuelos?