Uno de los clásicos del verano son, sin duda, las terrazas. En Barcelona ya hace años que propios y extraños las ocupan cuando llega el buen tiempo: para los primeros es una forma de sentirse medio de vacaciones cuando todavía se tienen que levantar al día siguiente para ir a trabajar; y para los otros es una forma de disfrutar, si cabe más, de los días que están en la capital catalana.

Hay algunas terrazas en Barcelona que a buen seguro que a muchos les gustaría pisar. Y todas comparten la misma peculiaridad: son terrazas desde las alturas.

Skybar

Seguramente has pasado por la Via Laietana infinitas veces, pero quizás no sabías que desde allí puedes disfrutar de una de las mejores vistas de Barcelona. Y es que en el Skybar de la última planta del Grand Hotel Central podrás cenar o tomar un cóctel con el Born a tus pies. La piscina y la música de fondo ponen la guinda a la experiencia, que se puede disfrutar desde abril hasta octubre cada día a partir de las 21h.

La Isabela

En la siempre congestionada Rambla se puede encontrar un oasis de tranquilidad, y este es la terraza del Hotel H1898, que lleva por nombre La Isabela, en honor en una de las islas "más bellas" de Filipinas. Abierta de abril hasta octubre a partir de las 9h, los visitantes pueden desde desayunar, probar las Tapas Deluxe o tomar un cóctel, mientras observan el skyline de la ciudad.

Mirabé

Al final de la avenida del Tibidabo se encuentra el espacio Mirabé, bautizado con el eslogan de Balcó de Barcelona, ya que tiene una terraza superior desde dónde se puede disfrutar de vistas a toda la ciudad. Música ambiente amenizará tu experiencia en esta terraza, que puedes hacer todavía más especial si llegas a Mirabé a través del único transporte público posible, el mítico Tramvia Blau. El espacio abre a las 17h de lunes a jueves, a las 18h los viernes y a las 12h30 los fines de semana. Cierra siempre de madrugada.

Olha Eixample

Nos trasladamos ahora a la Terraza Chill-Out del Hotel Olha Eixample. Abierta cada día a partir de las 19h, puedes disfrutar de una copa mientras observas el centro de Barcelona a tus pies. Si quieres relajarte al máximo, puedes estirarte en una de las camas que encontrarás al aire libre, mientras miras las estrellas. Los jueves por la noche, además, la experiencia va acompañada de un DJ que pincha música en directo.

Alaire

Esta es la terraza del Hotel Condes de Barcelona. Situada en la octava planta del edificio, permite disfrutar de las vistas de los edificios más emblemáticos de Gaudí, la Sagrada Familia y la Pedrera. Podrás tomar desde un aperitivo hasta un cóctel para disfrutar de la noche. Entre semana a partir de las 20h45 suele haber música en directo: sonará jazz, boleros o blues, entre otros. Los domingos por la tarde y los miércoles alternos por la noche hay sesión del DJ. Alaire abre cada día de la semana de 12h a 2h.