Es la imagen más ridícula del debate a cinco de la campaña del 10-N: Albert Rivera se humilla y muestra un "adoquín" ante sus adversarios políticos. Parece una broma de mal gusto pero la escena es real. Tan real como que un par de días antes se grabó olfateando un perrito. Inquietante. En el caso de la losa que llevó al plató, el presidente de Ciudadanos aseguró que los manifestantes indepes "le lanzaban esto a los policías nacionales, a los Mossos d’Esquadra y a los comerciantes". Una afirmación un tanto distorsionada.

TVE

Las imágenes de los enfrentamientos entre manifestantes y policías que acabaron, ahora hace un par de semanas, con el arrancamiento de baldosas, son de la plaza Urquinaona de Barcelona. Y las losas que hay en este lugar de la ciudad no tienen nada que ver con la que llevó Rivera al debate, tal y como han comentado varios espectadores a través de las redes sociales.

De hecho, el "adoquín" del líder de Ciudadanos podría no ser siquiera de las calles de Barcelona. Las losas que tienen este diseño se encuentran en muchas calles del Eixample... y a través de internet. En Amazon las venden por menos de 30 euros:

Según apuntan las últimas encuestas, lo que no encontrará en Amazon serán todos los votos que habrá perdido la noche electoral. Vaticinan que el batacazo de Ciudadanos será enorme.