De vez en cuando, pasa. Te conviertes en una estrella y pierdes el juicio. Que le pregunten a Miguel Bosé, que de eso sabe mucho. O a Alejandro Sanz, que ha impactado al universo con un tuit delirante hablando, precisamente, del galaxias, de planetas y de estrellas. Eso de la conjunción de Júpiter y Saturno le ha afectado de forma notable, desatando su prosa más creativa e indescifrable. Al menos para este humilde ser humano que escribe este artículo, y que comparte una multitud de internautas que se han quedado de pasta de boniato tratando de averiguar de que diantres habla el cantante y compositor madrileño. 4 líneas muy extrañas que acaban con dos frases potentes: "somos fucking humanos. Supéranos". Desgraciadamente, ni es superable, ni tenemos muy claro que Sanz no sea un extraterrestre infiltrado.
Se ve que Alejandro ha vivido intensamente este fenómeno astral. Quizás con demasiada intensidad. Sí bien se debe decir que ha recibido miles de mensajes aplaudiéndolo y alabándolo, no tenemos claro que ninguno de ellos haya entendido una sola palabra de la perorata. Al otro lado, claro, el de 'Looking for Paradise' se ha convertido en el hazmerreír de la red por su exceso de creatividad. Muchos se preguntan qué es lo que le pone al café, o incluso si no había vuelto a altas horas de la madrugada de una cenita con amigos y postres sospechosos. El "¿qué habías tomado?" que le preguntan en redes refleja el sentir de todos ellos, absolutamente en shock. No queremos pensar mal: será que el hombre tiene una inteligencia superior, galáctica e insondable. O no. Que sencillamente se ha envalentonado y le ha salido eso. Las carcajadas se escuchan en la Vía Láctea y más allá.
Espera, que quizás la cosa es más sencilla: su próximo hit ya tiene letra. La cantará en castellano, en inglés y en marciano: 'para que le entienda todo el mundo', como le pasa a algunos "catalanes"...