Disputa entre grupos municipales del ayuntamiento de Madrid, que se tiran los trastos a la cabeza en redes sociales a cuento del incidente de Air Canada. Y es que después de horas de nerviosismo, sin saber si el avión podría aterrizar con éxito en el aeropuerto de Barajas, hay quien ayer acabó liberando la tensión acumulada en forma de chistes. Entre ellos, el community manager de Izquierda Unida Madrid Centro, que ha provocado la furia de los populares en la capital española por una broma sobre el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Cuando la aeronave tocó tierra, las redes sociales se llenaron de memes con la imagen-radar del recorrido que había hecho antes de aterrizar: el nombre de la activista ambiental Greta Thunberg, el grito de Estefaníaaaa en La Isla de las Tentaciones o aquello de "con un seis y un cuatro...":
De todos ellos, hay uno que se ha hecho especialmente viral: el montaje de IU con las letras "Almei Carap", que hace referencia al lema "Almeida Carapolla" que humilla al alcalde de Madrid. Desde el PP de la ciudad han contestado indignados:
IU Madrid, siguiendo el ejemplo del PP en muchos municipios catalanes, no tiene ningún concejal en el ayuntamiento. Como un patio de colegio...