La derrota del PP en las elecciones generales del 28-A podría explicarse por muchos factores: un discurso que quiere competir con la extrema derecha de Vox y que asusta a los electores, la división del voto de derechas entre los partidos de Casado, Rivera y Abascal... Pero también una mala campaña, que en ocasiones ha dejado a los populares en una posición ridícula. Como cuándo su presidente fue a Palma y se mostró incapaz de reconocer la catedral de Mallorca.
De la campaña lamentable del PP no se salvaron ni en la comunidad autónoma española más alejada de la península: las islas Canarias. Antonio Alarcó, senador por Tenerife y concejal en el ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se acaba de hacer viral ahora, dos semanas después de revalidar su escaño ej el Senado, por un vídeo electoral que lo deja en ridículo. El candidato, sentado sobre un caballo de juguete de un parque infantil, explicando con un tono gris y la cara triste, que una de las épocas más bonitas del hombre es la infancia: “Hay que estar como niños siempre, con muy buena voluntat”.
En la red, todo el mundo se parte de risa. Y son muchas las burlas dedicadas al senador Alarcó por una imagen patética que todos querrían borrar de su cabeza.
Antonio Alarcó es uno de los senadores que votó aplicar el 155 contra Catalunya. Un salvapatries que, después de ver el vídeo, cualquiera podría pensar que no está en sus cabales.