Raúl Álvarez Genes. Probablemente a muchos no les sonará nada el nombre, pero este badalonés de 30 años es el youtuber más popular de nuestro país. Bajo el seudónimo de AuronPlay (ahora sí que sabéis de quién se trata, ¿verdad?), el catalán más conocido de YouTube cuenta con más de 16 millones de suscriptores en su cuenta. Desde la habitación de su casa, AuronPlay ha construido todo un imperio haciendo bromas telefónicas y criticando a famosos. El fenómeno AuronPlay es tan grande que incluso ha cruzado el Atlántico. Y en El Salvador ha aterrizado de lleno sobre el debate político.
El pequeño país centroamericano acaba de nombrar a Nayib Bukele nuevo presidente del gobierno. En tan sólo dos semanas de mandato, el dirigente salvadoreño se ha vuelto viral en todo el mundo por su peculiar modo de hacer públicos sus decretos: a través de las redes sociales. Cada vez que Bukele suelta un "Se le ordena a..." en Twitter, a sus compatriotas se les queda la boca abierta.
Pero al presidente de El Salvador todavía le faltaba dar un paso más para alcanzar el surrealismo más absoluto: nombrar a AuronPlay ministro de YouTube. Y así lo ha hecho, entre bromas, durante una conversación con otro influencer. Un breve intercambio entre Catalunya y el país latinoamericano que ha destado la locura en la red.
AuronPlay, "ministro" en las Américas. La internacionalización de la causa catalana funciona a toda máquina.