Para el PP y Vox, de reyes sólo puede haber dos. Al menos en la localidad madrileña de Los Molinos, donde gobiernan de la mano. En España, los monarcas son Felipe y Letizia. Y en Oriente, Melchor y Gaspar. De Baltasar no quieren saber nada, tal y como demuestra el cartel que anuncia la cabalgata del próximo 5 de enero por la tarde dónde sólo aparecen personajes blancos. No hay ninguno negro.
Al lado de la imagen del nacimiento, el PP y Vox colocan tres dibujos pero sólo hay dos que sean Reyes Magos. El blanco, el rubio... ¿y un pastorcillo? Puede ser. Sólo el equipo de gobierno municipal, muy de derechas, sabe a ciencia cierta quién es el personaje que aparece al lado de Melchor y Gaspar. Ellos dicen que es Baltasar, pero nadie lo diría. Sea como sea, las críticas contra el consistorio madrileño por el cartel del Baltasar fake son numerosas. Hasta el punto que han tenido que desmentir públicamente motivaciones racistas detrás de su propaganda para la cabalgata. Por si alguien tuviera alguna duda, han cambiado los carteles y ahora son nuevos. Aunque el nuevo montaje es totalmente chapucero, con la primera imagen de los tres Reyes de Oriente, Baltasar negro incluido, que han encontrado en internet:
Este es el segundo cartel de los Reyes Magos que genera polémica en muy pocos días por el blanqueamiento que Vox hace de Baltasar. Hace un par de semanas, en Cádiz. Ahora en Madrid, con la colaboración del PP. Todavía les queda más de una semana, antes de la cabalgata, para intentar volver a liarla de manera absurda con algún cartel de la Noche de Reyes.