Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po. Son los nombres de los cuatro 'Teletubbies' que marcaron a toda una generación en nuestro país. Durante años, el Club Super3 emitió la serie de los muñecos gigantes de la BBC que tenían una pantalla en la barriga. Además de los protagonistas, cada capítulo contaba siempre con la presencia de un quinto personaje muy popular: el bebé-sol.
Todos los niños de los 90 recuerdan al bebé que hacía de sol en la serie. Le ponía cara Jessica Smith, una bebé británica que ya tiene 24 años y que se ha convertido en el centro de un 'fake' viral: "El bebé-sol de los Teletubbies ya tiene su bebé".
La noticia se ha extendido enseguida. ¿Quién no se ha sentido muy viejo de repente?
El asunto se ha ido tanto de madre que la misma cuenta de los Teletubbies ha intervenido y lo ha desmentido: "¡Se trata del bebé-sol original, Jess Smith, con nuestro nuevo bebé-sol, Berry! ¡Ver a Jess tan crecidita también nos hace sentir mayores a nosotros!".
Entendido, la niña bebé-sol de la serie no ha sido mamá (aunque sí que es la chica de la foto). Han pasado casi 20 años de aquellos primeros Teletubbies y ahora han decidido grabar nuevos episodios. La nueva bebé-sol es londinense y tiene sólo 18 meses. Será divertido hacer el mismo experimento de aquí a un cuarto de siglo y ver qué cara tiene. Y saber si ella sí que ha tenido hijos.