La Semana Santa despierta pasiones entre los más fervientes devotos. Como muestra de ello, los increíbles pasos que desfilan en cientos de procesiones que se hacen por todo el Estado. Entre las más famosas, la Madrugá de Sevilla, que reúne a las cofradías más importantes de la capital andaluza. Pero la tradición no está libre de polémica y, cada año, los desfiles de los legionarios en algunas ciudades españolas encienden los ánimos de un montón de críticos que recuerdan indignados el origen de este cuerpo militar: La Legión española la fundó José Millán-Astray, el fascista del "muera la inteligencia".

EFE

Pero en Canal Sur, la televisión pública andaluza, parece que las polémicas con los legionarios les importan muy poco y ayer por la noche, en un especial de Juan y Medio dedicado a la Semana Santa, pasó esto: un niño de 4 años, disfrazado con el uniforme de La Legión y cantando 'El novio de la muerte'.

Las imágenes han corrido como la pólvora a través de las redes sociales y cientos de personas denuncian indignadas adoctrinamiento del menor. Muchos, irónicos por las críticas que reciben los medios públicos catalanes por parte del españolismo más encendido:

Albert Rivera dice que la escuela y la tele catalanas lavan cerebros pero seguro que le parece fantástico que disfracen a un niño tan pequeño de militar, con la bandera española al cuello y declarando su amor por la Muerte. Si en vez de Canal Sur fuera TV3, y el niño llevara una barretina, los seguidores ultras de Ciudadanos ya estarían pidiendo la cabeza del director de la televisión pública catalana en una bandeja de plata.