El españolismo monolingüe ataca de nuevo. Una internauta exaltada ha sufrido una lesión ocular, mental y moral en el aeropuerto de Madrid, al haber estado expuesta en un peligro tan venenoso como un residuo nuclear de Chernobil. Escondan a las criaturas y absténganse aquellos que sufran problemas de corazón: un cartel informativo sobre la Covid-19 en CA-TA-LÁN. Una ofensa descomunal. También estaba en inglés, pero eso no cuenta. La señora ha sacado el móvil, lo ha inmortalizado y ha colapsado: "Una vergüenza este cartel en T4 del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid Barajas. @aena el idioma oficial es español!!". (La mujer ha borrado el tuit, viendo el alboroto, pero EN Blau lo había capturado)
Catalanofobia en estado puro. Y de paso, desprecio por el euskera y el gallego, cooficiales en el estado español por mucho que griten los ofendiditos. Se lo ha recordado al presentador de ETB y columnista de El Nacional.cat Xabier Lapitz, uno de los que ha respondido a la absurda polémica lingüística. La guinda, sin embargo, la ha puesto la propia AENA, responsable de los aeropuertos: "tomamos nota". Parece que la empresa le da apoyo. Nosotros también tomamos nota, amigos.
En un día triste por una polémica absurda sobre el uso del catalán, todos debemos tener claro qué y quién hace daño a nuestras lenguas: la intransigencia.