Cayetana Álvarez de Toledo acaba de estremecer a las autoridades mundiales de la Biología. La portavoz popular en el Congreso de los Diputados sólo ha necesitado 45 años para conseguir lo que otros seres vivos han hecho a lo largo de millones de años: crear una nueva especie: los 'Cayetaners'. Así se ha bautizado al grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid que la acompañó durante un acto para explicar las 'maravillas' de España Suma, el nombre comercial del trifachito y que Álvarez de Toledo va vendiendo puerta a puerta, como aquellos productos de Avón. Era el turno de unos 'clientes' poco exigentes y que seguro le agotaron las existencias de su muestrario, otra asociación universitaria naaaaada politizada como Move On UCM3, que se define como defensores de "la democracia, la libertad y la unidad". Sí, la unidad la defienden bastante bien, sobre todo la estética. El club de polo de Madrid es una pocilga al lado de este jóvenes. En cuestiones de democracia y libertad, eso sí, tienen tarea.
Los cinco chicos (ups, ¡no hay ninguna mujer!) que acompañan a la marquesa no son los nuevos Beatles. Más bien, la versión real de aquel videoclip de 'Amo a Laura'. Qué pelo, qué planta, qué formas de caminar. ¿Quién no ama más a España después de verlos pasear por la facultad? ¿Quién no desearía volver a las aulas y unirse a la resistencia "viejoven"? Ains. Los 'Cayetaners' lo rompen, gente. Si no estáis saliendo de casa echando leches y haciendo cola para conseguir el carné de groupie de la pepera más cool, es que sois Otegis de la vida. Que fuerte, tío.
'España Suma'. Entre todos, hoy suman solo 6, però el aroma a facherío, perfume rancio y gomina es pestilente. Ahora mismo caben de sobra en el bar de la facultad. Pero quizás mañana llenen Vistalegre: Plus Ultra II, la revolución de los Cayetaners.