El trifachito que gobierna en Andalucía ya está dejando su huella. Tenían muchas ganas de birlarle la poltrona al PSOE-A, y poco a poco vamos viendo el porqué. De aquello de desmontar los "chiringuitos" socialistas hemos pasado a "redecorarlos", qué es más cool. Una mano de pintura, nuevas cortinas, una alfombra bien llamativa y hala, qué cuqui todo. Estas son las preocupaciones (públicas, en todos los sentidos) del matrimonio formado entre el nuevo director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés (Cs), y su entusiasta esposa, Virginia Moreno, aspirante a influencer e inoportuna interiorista. Virginia, orgullosa como está de su marido, le visitó en su flamante despacho de alto cargo. Móvil en mano, pensó que era una gran idea inmortalizar la escena y, todavía mejor, compartirla con los nadacuriosos instagrammers del planeta Tierra. Si, mencionamos la Tierra porque Moreno parece que haya caído de Marte, Plutón o vaya a saber de dónde. Del planeta Cuqui, si es que existe. Allí donde lo importante es hacer "un poquito de retoques de decoración".
El vídeo de la mujer del alto cargo camina entre el lenguaje adolescente, la irresponsabilidad y, digámoslo claro, el "pijismo" de nuevo rico. Lo graba y explica todo: Su excursión "a la Agencia de Manuel... hoy me va a enseñar dónde trabaja, qué hace y a ver qué tal". A ver qué tal la decoración, los muebles... que eso de la educación está muy bien, pero no "pega" con los cuadros. O su entrada diciendo "este es el despacho del director general" y cómo reclama la atención de Cortés: "Cariño, di hola". El momento Masters de la Reforma: "Tenemos que hacer una remodelación de la decoración, ¿a que sí, cariño"?. El hombre, "cariño", tan culpable como ella, sonríe divertido. Qué chachipiruli todo. La sonrisa se convierte en carcajada enamorada cuando, a pesar de querer hacer unos "poquitos de retoques", le dice: "bueno, no está del todo mal, y eso que hay ahí (refiriéndose a su tortolito) eso me gusta". Felicidades a los dos, qué espectáculo. Ha sido tan bueno que muchos usuarios lo capturaron para que nunca se olvide.
La fama conseguida por el vídeo ha sido de tal magnitud para el matrimonio, que su autora ha salido a pedir disculpas. Virginia retiraba el vídeo porque "está claro que fue desafortunado y lo lamento". Manuel Cortés, sin embargo, el "macho alfa" de la casa, calla. Qué ejemplo tan adecuado para un alto cargo de educación. Esta es la "nueva política" que manda en Andalucía.