La inteligencia es un bien escaso en la ultraderecha. La prudencia y la moderación tampoco abundan. Sí, no estamos descubriendo la sopa de ajo, pero con la que está cayendo se supondría un poco de contención entre los VOXers, ni que sea para no convertirse (todavía más) en los bufones de un estado confinado en su casa para evitar la propagación del coronavirus. Pues bien, resulta que como les va la marcha, reclaman su trono de la infamia. Y el vídeo que circula por las redes a la velocidad de un rayo reafirma esta condición de la extrema derecha española: un simpatizante de los fachas paseando por la calle y bramando contra las medidas contra la pandemia, porque él sólo hace caso del caudillo, Santiago Abascal.

votante VOX anticoronavirus @karlospodemos

Un caudillo que, por cierto, está en casa infectado por la enfermedad, como Ortega Smith y más diputados de la formación. Es igual, a nuestro protagonista tanto le da. Es Abascalieber hasta las últimas consecuencias. La escena estremece: "A mí Pedro Sánchez no me manda. ¿Me dice que me quede en casa? No me quedo, ese hijoputa. Me lo tiene que mandar Santi. Si no me lo dice Santi, no me quedo en casa. Mecagüen di..." Qué nivel. Que oratoria. Que disparate. La red alucina. Poco, porque hablamos de VOX. Pero alucina.

Ortega Smith Abascal coronavirus EN

"Amigo" ultra: que te pases las recomendaciones sanitarias por el forro porque no te lo dice tu líder realmente nos importa un rábano. Lo que si que molesta es que acabes contagiando a alguien el Covid-19 por tu irresponsabilidad, saliendo a la calle a decir tonterías en medio de una situación grave. De eso de extender tu limitadísima forma de ver el mundo ni hablamos: no tiene cura. Hale, a mandar llover.