El cantante andaluz Dave se ganó el afecto de los espectadores catalanes de Operación Triunfo cuando, durante la última edición del concurso, explicó que había aprendido la lengua de Joan Manuel Serrat y Lluís Llach escuchando sus canciones y mirando series de TV3. Autodidacta y de ideas claras: pro-catalán, de izquierdas, feminista... y anti-Vox al más puro estilo Rosalía.
El partido de Santiago Abascal ha iniciado una "guerra de las galaxias" absurda contra 'Star Wars'. ¿El motivo? Que la promocionan como una película feminista. Desde su cuenta de Twitter, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ayer afirmaba esto:
La gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre. Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla. https://t.co/6uxeOFChMC
— Rocio Monasterio (@monasterioR) December 17, 2019
Y claro, Dave no se ha podido resistir. Con un único tuit, el exconcursante de OT 2018 desmonta a Monasterio. "Que si quiere bolsa", la expresión que triunfa en la red y que imita al cajero del súper respondiendo a alguien que le da la turra. En este caso, versión prehistórica. Como la ideología anti-feminista de Vox y de Rocío Monasterio, más propia de épocas pasadas, oscuras como las cavernas, que del 2019:
¿Cómo se dice 'que si quiere bolsa' en prehistórico? https://t.co/9vYn6mSlfk
— Dave (@davezulueta_) December 18, 2019
Dave prepara palomitas para ir a ver 'Star Wars' al cine. Sus fans, para ver cómo se pelea con Rocío Monasterio de Vox.