Despacito es el éxito indiscutible del año 2017. Sólo escuchando las primeras notas musicales la puedes reconocer y seguramente sepas la letra de memoria aunque le tengas un poco de manía. Además, su videoclip ha sido el primero en superar los tres mil millones de reproducciones en Youtube, convirtiéndose así en el vídeo más visto de la historia de la plataforma.
El hit interpretado por los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee aterrizó en Youtube el 12 de enero, donde ha tenido un éxito fulminante y ha alcanzado el récord de visualizaciones en menos de ocho meses. Despacito ha desbancado See you again de Wiz Khalifa y Charlie Puth, que a duras penas han durado tres semanas al frente después de publicar el vídeo el año 2012.
Youtube anunciaba este hito mediante su cuenta de Twitter, donde también ha compartido un vídeo del mismo Luis Fonsi agradeciendo el record. Google, empresa propietaria de Youtube, también se ha hecho eco de la noticia.
Hay que recordar que, aparte de triunfar en todas las discotecas y en Youtube, Despacito se convirtió en la primera canción en castellano en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard en los Estados Unidos desde que lo hicieran Los del Río con la Macarena el año 1996.