La Fundació Enriqueta Villavecchia ha presentado un nuevo proyecto de curas paliativas pediátricas, y para hacerlo ha tenido la complicidad de Txarango, que ha cedido los derechos de la canción "Cuenta conmigo". En tan sólo cuatro días, el vídeo ha corrido como la pólvora por las redes y ya ha superado las 26.300 reproducciones. La misma fundación explica que quiere dedicar el vídeo "a todos los niños que sufren enfermedades que limitan su vida, y a sus familias". "Contáis con nosotros", añade.

El proyecto de curas paliativas pediátricas tiene como objetivo proporcionar una atención integral a los niños y jóvenes de Catalunya afectados por enfermedades limitantes y/o amenazantes para la vida y velar por sus derechos. "Los servicios actualmente disponibles para niños con enfermedades incurables y/o adelantadas son insuficientes en Catalunya", explica la fundación.

La atención tiene que permitir una mejora en su calidad de vida y una mayor permanencia al domicilio, con el máximo confort posible y que facilite el hecho de poder morir en su domicilio, si esta es la opción escogida por él mismo o por su familia. El objetivo es crear un equipo formado por diferentes profesionales, vinculados a diferentes hospitales, que puedan dar apoyo de manera integral, especialmente en el domicilio.

Este martes, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Curas Paliativas, la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia organiza una jornada para plantear la reflexión en torno a la atención en Curas Paliativas en el ámbito de la Pediatría, sobre las necesidades de apoyo de los niños que sufren enfermedades que amenazan y/o limitan su vida y sobre la atención a sus familias.