Las vueltas que da la vida. Enric Millo ha sido nombrado hoy secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía. El exdiputado de CiU y del PP en el Parlament, que acabó de delegado del Gobierno español en Catalunya durante la etapa del 155, cuando Rajoy suspendió la autonomía de los catalanes, será el nuevo "embajador andaluz" en Bruselas. El nuevo presidente de Andalucía, el popular Juanma Moreno, debe considerar que Millo es un gran conocedor de la realidad andaluza. Tanto como para representar a su comunidad autónoma en el extranjero.

ACN

Sorprende la decisión del gobierno del PP andaluz, el mismo partido que, junto con Ciudadanos y Vox, se ha pasado años criticando las "embajadas" catalanas y los "chiringuitos", cómo ellos mismos han llegado a decir. Sólo ellos saben qué méritos ha hecho Enric Millo para tener un cargo tan importante para los andaluces. En las redes sociales, muchos ya se lo imaginan: ninguno. Quizás es porque en las últimos elecciones se quedó sin un lugar en las listas y ya no sabían dónde colocarlo. En cuanto se ha conocido la noticia, una ola de indignación ha recorrido la red, que se ha llenado de burlas contra Millo:

Quizás le pega más el oficio de publicista, después de la campaña brutal que les hizo en las marcas de lavaplatos con "la trampa del Fairy".