Que las redes y las modas van unidas de la mano, es un hecho. Twitter, Instagram, Facebook... las diferentes plataformas sociales generan un extraño impulso en los usuarios: inventarse retos o juegos que de la noche a la mañana, se acaban convirtiendo en modas y no se sabe exactamente cómo, una cantidad considerable de personas acaban haciendo lo mismo que todo el mundo. De vez en cuando, estas modas se vuelven peligrosas y directamente denunciables. La gran mayoría, sin embargo, son divertimentos, a menudo absurdos, mimetizados por celebrities y por anónimos de manera masiva.

@inesarrimadas

Tirarse cubos de agua fría por la cabeza, convencer a toda una escuela para hacer un lipdub haciendo una megacoreo, hacer una flashmob en medio de una plaza o una estación de tren, quedarse quietos como pasmarotes en un mannequin challenge, ponerse a bailar al lado de un coche con la puerta abierta del copiloto, comparar fotos actuales con fotos de hace diez años... Hay para dar y para tomar.

Ahora, Pablo Motos o Inés Arrimadas son dos de los 314 personajes famosos que protagonizan la nueva fiebre viral en las redes puesta en marcha por una cuenta de Twitter, Famous Spanish War Bot. Personas muy conocidas de la farándula y el folclore español enfrentándose entre ellos de manera metafórica y gracias a un algoritmo aleatorio que enfrenta a dos personajes en un supuesto y macabro duelo a muerte. Desde el pasado 23 de junio, cada hora de cada día, desde las 12 del mediodía y hasta las 23h de la noche, se van publicando tuits donde se va viendo el resultado de los hipotéticos enfrentamientos.

Unos tuits muy esperados por los mismos protagonistas, que aprovechan para trolearse los unos a los otros después de que uno se ventile al otro.

Unos duelos bizarros y surrealistas que ya se han cobrado algunas víctimas ilustres: el rey Felipe VI se ha cargado a la triunfita Ana Guerra, Antonio Resines al exentrenador del Barça Pep Guardiola, Andreu Buenafuente al pequeño Nicolás, Mariano Rajoy a uno de los Javis, Carlos Herrera ha hecho añicos al presidente del Barça, Josep Mª Bartomeu, Inés Arrimadas ha asesinado al exseleccionador español Julen Lopetegi... Algunos, como Carles Puigdemont, ya han eliminado a dos oponentes, como el cantante Melendi y el actor Javier Gutiérrez. Unos duelos que la red está comentando con interés:

Veremos quién queda al final.