Hace solo una semana el escritor Javier Marías indignó a todo el mundo con su columna machista en el diario 'El País'. “Se ha establecido en Wall Street una regla tàcita que consiste en ‘evitar a las mujeres a toda costa’”, decía. Pero por lo que al machismo se refiere hay una mente perturbada difícil de superar. Fernando Sánchez Dragó, que hace años nos repugnó con sus comentarios sexuales sobre "dos lolitas de trece años" japonesas con las que había mantenido relaciones, ha provocado hoy la ira generalizada con su última columna en el diario 'El Mundo'.
Bajo el título "Con faldas y a lo loco", el escritor madrileño hace un alegato misógino cargado de 'fake news'. Dice que la Ley de Violencia de Género andaluza es discriminatoria y convierte "en ciudadanos de segunda a los varones". El ataque de testiculina casposa de Sánchez Dragó no se detiene: "¿Violencia de genero? Eso es sólo un birlibirloque". Que se lo han sacado de la manga, vamos.
La indecencia de Sánchez Dragó no tiene fin y se atreve a difundir informaciones que sabe de sobra que son falsas. Mueren más niños a manos de sus madres que mujeres a manos de sus parejas o exparejas, dice. "“Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género en España (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)”. Dejando de lado su tonito, de quien se cree con la verdad absoluta, la cifra es totalmente falsa. La ONG Save The Children explicó en diciembre que durante el 2018 han muerto 22 menores de edad por causas violentas en el estado español. Incluso el mismo diario 'El Mundo' desmiente al escritor madrileño con este artículo que comparte el periodista Antonio Maestre en las redes sociales.
Sánchez Drago llega a asegurar que en los EE.UU. hay más hombres asesinados por sus parejas que mujeres que mueren por el mismo motivo.
En la red, un sinfín de personas indignadas cargan contra el escritor, que hace suyas las tesis de Vox. Partido del que se ha declarado abiertamente simpatizante.
Coincidiendo con el primer aniversario de la declaración de independencia del Parlament, Sánchez Dragó se sumó a la lista de intelectuales ultras que piden suprimir la autonomía de Catalunya. Quizás lo que habría que suprimir son sus columnas de opinión y nos ahorraríamos leer según qué imbecilidades.