Se hace difícil poner un número a la gran cantidad de estafas de internet que suplantan la identidad de famosos y corren a través de la red. Susanna Griso, Jordi Cruz, Pablo Motos... son algunos de los personajes televisivos que han denunciado haber sido víctimas de este tipo de trampas: los ciberdelincuentes utilizan las fotos de los famosos para promocionar falsos negocios. El último perjudicado, el periodista Joaquín Prat.

joaquin prado telecinco

Mediaset

El presentador de El programa del verano de Telecinco (la versión estival de El programa de Ana Rosa mientras la periodista está de vacaciones) aparece en una publicidad fraudulenta que anuncia: "La última inversión de Joaquín Prat asombra a los expertos y aterroriza a los grandes bancos". Se trata de una falsa entrevista en la que hacen ver que el presentador se ha forrado invirtiendo en Bitcoins, la criptomoneda por excelencia.

estafa a joaquin prado

estafa a joaquin prado telecinco

Mediaset

La mentira ha llegado hasta el punto que el mismo Joaquín Prat ha advertido por televisión: "Es una auténtica tomadura de pelo". Desde su programa de Telecinco, el presentador se ha encargado de desmentir esta falsa publicidad, con mensaje para los estafadores incluido: "A todos los que están mandando esta publicidad falsa y engañosa: estáis denunciados".