Jordi Arasa, polémico inspector de los Mossos d'Esquadra, ha sido condenado a 2 años y 4 meses de prisión por dos delitos de lesiones durante el desalojo del movimiento 15-M en la Plaça de Catalunya en 2011. Es la segunda sanción al antidisturbios, que ya recibió un castigo por los mismos hechos en 2014, al haber causado daños al exdiputado de la CUP David Fernández. La noticia ha sido recibida con cierta satisfacción por muchos usuarios de las redes sociales, que tienen muy presente el currículum del exjefe del ARRO.

Jordi Arasa 15 M @fonsiloaiza

Una de las formas de celebración de la condena e inhabilitación de Arasa ha sido visitar hemerotecas y videotecas, y recuperar piezas que retratan su talante poco dialogante. También alguna divertida y ridícula, como el fragmento de 'El Intermedio' en La Sexta durante una manifestación de los Bomberos. Una lluvia de espuma cubrió al dispositivo de Mossos d'Esquadra, y un Arasa irritado se enfrentó a los que protestaban intentando, sin éxito, quitarles la manguera de donde manaba la tormenta blanca. ¿El resultado? Juzguen ustedes mismos.

La Sexta

La Sexta

Arasa, afortunadamente, no volverá a los antidisturbios. Nos ahorraremos sus conductas violentas y las escenas cómicas. Todos salimos ganando.