Josep Borrell está desatado. Su gestión al frente del ministerio de Exteriores no está surgiendo el efecto que buscaba Pedro Sánchez cuando lo nombró, y eso le hace estar furioso. De Borrell esperaban que fuera capaz de silenciar el discurso indepe en el extranjero, que ha ido ganando simpatías desde la brutalidad policial del 1-O y la represión contra los presos políticos catalanes. Como muestra, los 41 senadores franceses que han denunciado esta semana el encarcelamiento de los líderes independentistas y que piden que Francia y la UE intervengan en el conflicto catalán.

Europa Press

El ministro de Exteriores hunde la imagen de España con sus "borrelladas". El socialista no está tranquilo si no la lía, y esta pasada noche no podía dejar pasar la oportunidad de hundir un poco más la reputación del país que representa, durante una entrevista en la televisión alemana Deutsche Welle que ya se ha hecho viral. Josep Borrell pierde los papeles cuando le preguntan por Catalunya y el apoyo a la autodeteminación; y termina a gritos con el presentador: "Deténte, estás mintiendo todo el rato. Se ha acabado".

El periodista alucina con la diplomacia de Borrell. En la red, disparidad de reacciones. Desde los que se quedan con la boca abierta hasta los que se ríen viendo cómo el ministro enloquece:

De aquí a un mes hay elecciones en España. Si Borrell se queda sin trabajo siempre lo podrán reciclar como ministro de Exteriores de Tabarnia.