En Madrid hoy es festivo y tienen la cabeza en otra parte. Sólo así se explica el error garrafal de esta mañana en el informativo de TVE. La presentadora Olga Zambea explica la detención en Marruecos de un yihadista preparado para atentar en las procesiones de Semana Santa de Sevilla: “Ha sido detenido un presunto yihadista que pretendía atentar en Sevilla”, empieza. Lo que nadie puede imaginar es que el realizador está a punto de tocar el botón que no es, para regalar a la audiencia un momentazo televisivo que es carne de cualquier programa de záping.
La periodista catalana María Casado, en el plató de Los Desayunos y vestida con ropa de deporte. Todavía le falta un montón de rato para entrar en directo, así que está distraída, hablando con sus compañeros. De repente, realización de informativos pincha la cámara que está enfocando a Casado y pasa eso: la presentadora, pillada primero con el dedo en la nariz y después luciendo bíceps, haciendo fuerza con los brazos, hercúlea.
Un lapsus monumental que ha durado 15 segundos, suficiente para que algunos espectadores capturaran el momento y hayan hecho correr las imágenes por la red. El día que María Casado quiera retirarse de la televisión, siempre podrá optar a la medalla de oro de halterofilia en unas Olimpiadas.