La expresidenta del Congreso de los Diputados y diputada electa del PSOE, Meritxell Batet, se ha convertido en viral por una serie de fotografías mientras votaba en la consulta del partido a la militancia sobre el pacto de gobierno con Unidas Podemos. La barcelonesa pasó por alto un par de detalles de unas instantáneas anodinas, animando a las bases del partido a participar en el proceso, que acabó con un sí masivo (92%) a la coalición con Pablo Iglesias. En Catalunya no votó mucha gente, eso sí. Quizás por eso Batet, muy sonriente, explicaba que ya había expresado su opinión "para dar apoyo al acuerdo para formar un gobierno progresista de coalición. Necesitamos un gobierno fuerte que se preocupe de los problemas de la ciudadanía y apueste por el diálogo". Fantástico, sí. Ahora bien, examinando a fondo algunas de las imágenes vemos que Batet está a todas. A formar gobierno y a entretener a los chiquillos, como madre de dos niñas de corta edad.
No es ningún pecado venial, pero la diputada no ha cuidado la letra pequeña de su puesta en escena. La pantalla de su ordenador ha sido escudriñada por los usuarios de la red, ampliando, ampliando, ampliando... hasta que han cantado bingo. A Batet la consulta del partido la pilló haciendo de madre: comprando entradas para Frozen 2 y mirando (o seleccionando) vídeos de 'Peppa Pig'. Y claro, la red ha encontrado divertidísimo el indiscreto hallazgo, que refleja el día a día de muchas familias, por 'importantes' que sean. ¿Recuerdan el culebrón de "Los ricos también lloran?" Pues ahora sabemos que "los vips también van al cine". Las películas, eso sí, las escogen las reinas de la casa. Y no es ella, por supuesto.
Lo que reconforta del asunto es un detalle que muy a menudo es motivo de polémica cuando hablamos de la clase política. ¿Pagan por su ocio? En el caso de Meritxell, no hay duda. Pasa por taquilla, como todo quisqui. Lo celebramos. Esperamos que las niñas disfruten de la tarde de cine. Las red se lo han pasado de coña.