Los Cleveland Cavaliers de LeBron James visitaron la Casa Blanca en la visita protocolaria después de haber ganado el NBA. La primera dama saliente, Michelle Obama, aprovechó sus últimas horas como una de las grandes respresentantes de los Estados Unidos con un mannequin challenge con el equipo de baloncesto.
De esta manera celebraron la visita a la Casa Blanca y el primer anillo del NBA del equipo de Ohio. Muy lejos del protocolo habitual, celebraron sin muchos movimientos un reto que superaron con éxito, hicieron los maniquíes.
Freezing our @WhiteHouse visit in time forever with @FLOTUS!#MannequinChallenge pic.twitter.com/iX1qaJ8qQQ
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 11 de noviembre de 2016
La moda reflejada al deporte
El reto del maniquí ha traspasado fronteras y va más allá de la vida diaria de la gente. Deportistas de todo el mundo y de todo tipo de deportes se han iniciado en el challenge. Los Wildcats, equipo de fútbol americano de Kentucky, realizaron uno de los retos más espectaculares, implicando gran parte de la afición.
#MannequinChallenge in a packed Rupp Arena? You bet. pic.twitter.com/dwWufwI8xm
— KYwildcatsTV (@KYwildcatsTV) 7 de novembre de 2016
La polémica en el fútbol
Y después de la victoria de Donald Trump, al acabar el controvertido partido de fútbol entre las selecciones de México y Estados Unidos por todo el tema extradeportivo que supone con la inmigración, los jugadores mexicanos crearon un nuevo reto con un gran resultado.
Y a destacar en el fútbol europeo, los jugadores del Borussia Dortmund también protagonizaron el mannequin challenge. Uno de los equipos con más tirada en Alemania y uno de los pioneros en Europa con el reto, dejaron inmortalizados los ejercicios en el gimnasio.