Cada vez lo tenemos más claro: de la madrileña Plaza de Colón no sale nada bueno. Acogió la mani ultra españolista hace unos años, vio pasar la caravana de VOX y, hace tan solo unas horas, ha servido para para juntar a un millar de personas (por decir algo) que protestaban contra el uso de la mascarilla, defendiendo teorías conspiranoicas sobre la Covid-19. Un aquelarre promovido por el artista y tarambana Miguel Bosé, que, ¡oh sorpresa!, encontró mejores cosas que hacer que exponerse al contagio. Don Diablo se quedó en casita mirándolo por las redes y las televisiones.

Manifestación Madrid antimascarillas EFE

Miguel Bosé Europa Press

Bosé quería convocar a "un millón de personas" a Madrid, pero lo que consiguió es reunir a centenares de irresponsables y maleducados, que pagaron su ira contra los medios de comunicación que les daban cobertura. Especialmente lamentable y delictivo lo que hizo una mujer contra un equipo de TVE, escupiendo a cámara y llamándoles "asesinos". Un show permitido por los agentes de la Policía allí presentes, que fueron a pasearse sin tomar ninguna medida contra los concentrados, la mayoría sin protección ni respetando ninguna distancia social. Un equipo de La Sexta también sufrió los ataques de este grupo, impidiéndoles informar desde el lugar de los hechos. Las redes son un clamor.

Agresiones mani antimascarillas TVE

Un festival infame y porr el que se tendrían que pedir responsabilidades. Pero claro, no eran indepes ni republicanos. Un día más en la oficina.