Miguel Bosé continúa su proceso de transformación para convertirse en un hombre tenebroso. El cantante ha iniciado una campaña contra Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los DDHH. ¿El motivo? Bosé considera que Bachelet no hace lo suficiente para resolver la crisis política en Venezuela y la acusa de cómplice con el régimen de Nicolás Maduro. Los vídeos que ha publicado estos días contra ella son todo un despropósito. El primero de todos hizo que a sus fans les saltasen las alarmas: en la oscuridad, con un mechero de cocina y gritando "Micheeeelle". Las imágenes dan miedo y hacen pensar que el artista español ha perdido el norte.

Pero Bosé ha ido ahora un paso más allá y ha decidido llevar el acoso contra Bachelet hasta el hotel dónde se aloja estos días en México DF. Con el hashtag #BacheletDóndeEstás, el cantante español comparte en Instagram el vídeo de su último hito. Con un hilo de voz, Bosé explica desde su coche que está dispuesto a encontrar a la expresidenta chilena le pese a quien le pese: “Me he enterado de cuál es su hotel y voy hacia allá”. El cantante entra en un Hilton de la capital mexicana y exige hablar con Bachelet. La llaman desde la recepción, pero no contesta. "No está, sigo buscando", le dicen.

La campaña de Miguel Bosé contra el Alto Comisionado ha sido intensa los últimos días. Cada pocas horas, el cantante publica vídeos en Instagram haciendo ver que busca a Bachelet. Los gritos del artista en habitaciones oscuras o desde su cama producen terror. Bosé quiere convertirse en la peor pesadilla de la expresidenta chilena. Y parece que no le queda demasiado para conseguirlo. Incluso ha conseguido que un tierno koala parezca horripilante, añadiendo su voz a las imágenes del animal, que grita el nombre de Bachelet. La prueba definitiva de que Miguel Bosé necesita ayuda urgente.

 

 

Lejos de encontrarse cara a cara con Michelle Bachelet, lo que ha conseguido Bosé, de momento, es un montón de críticas de chilenos que no quieren que vuelva a poner un pie en el país. Los ataques del cantante a su expresidenta han hecho enfurecer más de uno y no quieren verlo ni en pintura.

Miguel Bosé, cada vez más cerca de causar un conflicto diplomático con Chile. Su nombre ya suena en la Moncloa para sustituir a Josep Borrell al frente del ministerio de Exteriores.